domingo, 24 de noviembre de 2013

El Street Style a debate en Coruña


La Fundación Novacaixagalicia acogerá la próxima semana en A Coruña un debate sobre los orígenes y la evolución del Street Style

I        Participarán los prestigiosos blogueras de moda Silvia de Bartabac y Vega Royo-Villanova de Daisyvega y los autores de Cup of Couple, Mike Madrid y Gabriel García

I        El próximo viernes 29 de noviembre a las 19.00 h con entrada libre hasta completar el aforo

I        La actividad forma parte del programa organizado por la fundación y Ottodisanpietro, con motivo de la exposición de Ron Galella

 

La Fundación Novacaixagalicia acogerá el próximo viernes 29 de noviembre  a las 19.00 h en su Centro Sociocultural de A Coruña la mesa redonda «Los orígenes del Street Style» en la que se ofrecerá una visión de este fenómeno que ha cambiado por completo el concepto de la difusión en el mundo de la moda. En el debate participarán las blogueras e it girls Vega Royo-Villanova y Silvia García, los fotógrafos Gabriel García y Mike Madrid, de Cup of Couple, y la Community Manager de Ottodisanpietro, Ana García Colomina.

Los participantes en el coloquio analizarán este fenómeno desde los orígenes de la fotografía hasta convertirse hoy en un punto de referencia no solo para los diseñadores actuales sino para todo lo que rodea al mundo de la moda. En los años 20 los fotógrafos capturaban el estilo de la alta sociedad, a lo largo del siglo XX, artistas como los hermanos Seeberger, Bill Cunnigham o el propio Ron Galella  comenzaron a  retratar la forma de vestir de la gente real y ya no solo la de las celebrities. Actualmente, con los nuevos modelos de comunicación a través de internet, el concepto de difusión de las tendencias ha cambiado por completo. Lo que hasta hace unos años era casi territorio exclusivo de las revistas especializadas, ha encontrado nuevos canales de difusión masiva en los blogs creados por fashionistas de todo el mundo. Su capacidad de “crear tendencia” y de llegar a públicos masivos en unas horas los ha convertido en un referente imprescindible no solo para el diseño prêt à porter sino también para las grandes firmas. En el debate que se presentará en A Coruña el próximo viernes 29, los participantes intentarán dar respuesta a cuestiones como ¿por qué y cómo nace el Street Style?, ¿cómo se crean las tendencias de moda hoy en día? o ¿cómo influyen en el público los blogs de moda? 

Vega Royo-Villanova es una de las it girls y blogueras con mayor reconocimiento en España y a nivel internacional. Se inició en el mundo de la moda con 20 años, trabajando para Christian Dior y, desde entonces, su imagen aparece regularmente en los medios de comunicación como embajadora de firmas de lujo y cosmética. Su espacio en la red, Daisyvega Blog, que creó en el año 2010, tiene una media de 300 000 visitas diarias y ha sido reconocido como uno de los más influyentes de España.

La viguesa Silvia García, que comenzó a trabajar como publicista, creó en 2009 Bartabac, según Bloglovin’ el segundo blog más leído de España, y es también una de las dos socias de À Bicyclette, una marca de ropa y complementos que, además de on line, tiene 85 puntos de venta en 5 países.

Mike Madrid y Gabriel García, creadores del blog Cup of Couple, son fotógrafos, publicistas, diseñadores gráficos y DJ, entre otras facetas. Con Cup of Couple tienen una media de 120 000 visitas y cuentan con más de 8000 seguidores en Facebook y Twitter y más de 13 000 en Instagram.

Al finalizar la mesa redonda los asistentes podrán asistir a un cóctel musical y participar en el photocall que se instalará en el Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia.