jueves, 28 de noviembre de 2013

Festival solidario UNICEF niños de Filipinas en Vigo

Festival solidario por los niños de Filipinas en Vigo
 
La Fundación Novacaixagalicia colabora con UNICEF a favor de los niños de Filipinas 
 
Veinte artistas se suman a la iniciativa 
 
Las entradas para el Festival SOS Filipinas están ya a la venta en Servinova 
 
Existe una fila 0 para todas las personas que no puedan acudir así que no tenéis excusa
 
El coordinador del espectáculo Adolfo Maguna, “Popin”, promete dos horas de entretenimiento para niños y adultos 
 
Colaboran también en el Festival el Auditorio Mar de Vigo, La Caixa y el Ayuntamiento de Vigo
 
La Fundación Novacaixagalicia colabora con UNICEF en su festival solidario con Filipinas. Se suman a la iniciativa más de una veintena de artistas con el objetivo de ayudar a los más de cinco millones de niños afectados por los efectos del tifón Haiyan/Yolanda que a principios de noviembre asoló varios países en el pacífico.
 
El festival SOS Filipinas, coordinado por Adolfo Maguna, el Payaso “Popín”, tendrá lugar este sábado 30 de noviembre a las 18.00 h. en el Auditorio Mar de Vigo.
 
El importe íntegro de la recaudación se destinará a UNICEF, que empleará en esta causa. Las entradas ya están a la venta a través de Servinova, www.servinova.com y la taquilla telefónica 902 504 500, en horario de 8.00 a 22.00 h, con precios que oscilan entre los 5 y los 12 euros por persona. Además, existe una fila 0 para colaborar con UNICEF, a través de las cuentas que la agencia para la Defensa de la Infancia de Naciones Unidas tiene en Novagalicia Banco con el número 2080 5462 31 3040114789 o en el Banco Pastor con el número 0072 8101 33 0600224250.
Otras entidades bancarias también tienen cuentas a nombre de UNICEF. Además, se puede colaborar enviando un SMS con la palabra UNICEF al número 28028.
 
El reto es, no sólo llenar el Auditorio Mar de Vigo, sino también contribuir a que Vigo entero se vuelque con los niños de Filipinas.
El espectáculo, de una duración mínima de dos horas, contará con las actuaciones de Uxía Blanco, Cristian “de Samil”, Tony Lomba, el Payaso Popín, Lorena Lores, Bambalina escuela de baile, el ilusionista Martín Camiña, Sergio Pazos, y la Compañía Barafunda.
Cada uno de los artistas actuará aproximadamente 15 minutos intercalándose las actuaciones específicamente para niños y las destinadas a adultos.
 
Este proyecto se presentó esta mañana en rueda de prensa, que tuvo lugar en el Centro Social de la Fundación Novacaixagalicia de Vigo, a la que asistieron Adolfo Magna, coordinador del festival; Hernán Carrión Tarrío, responsable del área patrimonial de la Fundación Novacaixagalicia y director de Servinova; y Gloria del Río, presidenta de UNICEF en Vigo.
 
 El coordinador del Festival, explicó que el festival ofrecerá “pasar una tarde entretenida, en la que nadie se aburra”, ya que también se ha pensado en los participantes como espectadores. “Se trata de un espectáculo casi único, que si no es por una causa benéfica como es ayudar a los niños de Filipinas, no se podría dar nunca”. Adolfo Magna, que ya ha organizado otros espectáculos solidarios a favor de la labor de UNICEF en Haití y en Pakistán, ha destacado que todos los artistas han colaborado desinteresada e inmediatamente en el Festival SOS Filipinas, “y los que no lo han hecho, es porque no podían o no estaban en Vigo”.
 
En este sentido, destacó especialmente la colaboración de Martín Camiña y de Sergio Pazos, que serán de los primeros en intervenir, ya que este sábado también tienen sendas actuaciones. Por su parte el director de Servinova y responsable del área patrimonial de la Fundación Novacaixagalicia, Hernán Carrión Tarrío, constató la colaboración permanente de la entidad con UNICEF e indicó que la entidad no cobrará las habituales comisiones por la expedición de las entradas a través de Servinova, para apoyar de este modo a UNICEF y a su iniciativa.
 
La presidenta de UNICEF en Vigo, Gloria del Río, recordó por su parte que entre los millones de damnificados que dejó el tifón, que a principios de noviembre asoló Filipinas, figuran unos cinco millones de niños. Recordó, en este sentido, que UNICEF ha activado una campaña especial para atender a todas estas personas ofreciéndoles suministros vitales para los niños de las regiones más afectadas. El suministro de agua, vital en estos momentos, recordó Gloria, se ha restablecido ya en la zona de Tacloban, lo que proporcionará agua potable para 200.000 personas, y también se han empezado a instalar los primeros Espacios Amigos de la Infancia.
 
Sin embargo, todavía se precisa mucha más ayuda porque las necesidades son enormes. Continuó afirmando que, en este sentido, el primer objetivo de UNICEF es ofrecer medicamentos básicos, aportes nutricionales, acceso al agua potable y artículos de higiene a esta población. La presidenta de esta entidad benéfica en la ciudad viguesa, acabó por agradecer a la colaboración de las entidades que participan en la organización de este maratón solidario: el Auditorio Mar de Vigo; la Fundación NovaCaixaGalicia; la Caixa; y el Ayuntamiento de Vigo; así como a otras empresas de Vigo que también colaboran con UNICEF como son Vitrasa, Frutas Nieves, EcoVigo, o el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.
 
Acerca de UNICEF
 
UNICEF trabaja en el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiando en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
Para más información sobre UNICEF: www.unicef.org  y www.unicef.es .
 
La Fundación Novacaixagalicia, entidad heredera de la obra social y cultural de las cajas de ahorros, tiene entre sus objetivos fundacionales el fortalecimiento del tejido social gallego, el fomento del empleo y la difusión de la cultura en sus múltiples facetas y manifestaciones. Después de adaptarse al actual contexto socioeconómico que la situó delante de nuevos sistemas de gestión, la entidad continúa trabajando a favor de sus propósitos fundacionales y primigenios, porque continúa siendo consciente de que el fortalecimiento del sector social y cultural es fundamental para el avance de Galicia