lunes, 25 de noviembre de 2013

Gira de European Bridges en Galicia

European Bridges en Galicia tocarán en Santiago, Vigo, Coruña, Lugo

La gira dará comienzo este jueves en Santiago de Compostela y rematará el miércoles 4 de diciembre en Lugo.
Cruzando Europa a través de la música y de la creatividad
European Bridges es un proyecto musical revolucionario y atrevido que une a tres artistas de distintos orígenes.
Este particular trío busca transmitir a través de la música un mensaje de luz, alegría y vitalidad.



Nada mejor que recorrer Europa a través de la música. European Bridges es un nuevo proyecto de unos músicos que presentan esas canciones de intérpretes y artistas olvidados por el gran público pero que son una referencia por la crítica como Guillerme Vergueiro, Ari Barroso o Moacir Santos e incorporando a su variado repertorio otros temas de Herbie Hancock o Joe Henderson. Durante las próximas semanas, estrenan proyecto en Galicia presentando su nueva gira musical plagada de música de diferentes estilos, desde ritmos del jazz neoyorquino hasta la samba más propia de Río de Janeiro. Tras esta gira por Galicia, el proyecto viajará hasta Bélgica, pasando por Cataluña.

Un pianista desde Cataluña llamado Pol Oñate, conoce a Antoon Kindekens, un batería belga y recalan en Santiago de Compostela para unirse a un bajista y contrabajista gallego, Pablo Vidal. Juntos, deciden poner rumbo a una nueva experiencia que les llevará a estar de gira en sus lugares de origen para presentar su propuesta de fusión musical, cultural y social.

Su objetivo es exclamar de puertas para dentro y de puertas para fuera: “Entendemos de una forma alegre a vida, y por lo tanto el arte”. Quieren traer la luz a los cielos de Santiago, o mezclar el silencio de las calles belgas y los ritmos brasileños. El actor y cómico Carlos Blanco colabora con ellos en una de sus actuaciones incorporándose al espectáculo: “se trata de una apuesta musical arriesgada pero comprometida y sinceira”, nos indican el actor arousano.

Buscan abrir fronteras, con un único denominador común: la luz, la alegría y vitalidad, por este mundo que habitamos y la posibilidad immensa, este trampolín magnífico que espera cada mañana al otro lado de la puerta de la casa.


GIRA GALLEGA DE EUROPEAN BRIDGES:

- Jueves 28 de Noviembre en Santiago, a las 22.00h en la Borriquita de Belem.

- Viernes 29 de Noviembre en Vigo, a las 21.00h en el Café de Cuatro la Cuatro.

- Lunes 2 de Diciembre en Pontevea, a las 22.00h en A Senra Café.

- Martes 3 de Diciembre en Coruña, a las 22.00h en el Joana's Place.

- Miércoles 4 de Diciembre en Lugo, a las 23.00h en el Clavicémbalo.