viernes, 22 de noviembre de 2013

Lugo entre los 100 destinos del mundo recomendados en Trivago

Lugo entre los 100 destinos del mundo para descubrir en 2014 recomendados por trivago
 
El 2014 está a la vuelta de la esquina y por eso trivago publica un ranking con 100 destinos del mundo más recomendables para viajar en 2014. Para esta clasificación se ha tenido en cuenta un algoritmo que relaciona diversos aspectos como son la reputación online de su planta hotelera, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas del destino y su entorno.

 
 
China tiene la mayor representación en esta lista de los 100 lugares del mundo más recomendables para descubrir este 2014 con un total de ocho localidades. Tailandia, Grecia y España ocupan el segundo puesto con un total de siete ciudades cada una en la clasificación, les sigue Portugal que cuenta con seis. Entre estos destinos los hay considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Plitvička Jezera, en Croacia, hasta las playas vírgenes de Puerto Princesa, en Filipinas, pasando por ciudades de increíble riqueza cultural como es la capital de Vietnam, Hanoi.
 
Pero centrémonos en España y más concretamente en Galicia. No hay que bajar mucho para encontrarnos en un meritorio tercer puesto a Lugo como ciudad recomendada para visitar en el próximo año 2014. El porqué podéis descubrirlo en uno de nuestros artículo anteriores titulado Que ver en Lugo con un amplio resumen de lo que nos espera en la ciudad de la famosa muralla romana. 
 
Los 7 destinos españoles del ranking
 
1.       Consideraba Monumento Nacional desde 1961, la número 25 de la lista y primera posicionada de las ciudades españolas es Albarracín al suroeste de la provincia de Teruel en Aragón. Propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza y su patrimonio, su conjunto histórico está considerado como bien de interés cultural. Para los viajeros que elijan Albarracín como destino, pasar la noche cuesta una media de 67 euros en habitación doble en la localidad de Albarracín.
2.       La segunda española y 38ª entre las top 100 es Úbeda, en Andalucía. El precio medio por noche de alojamiento en la localidad es de unos 74 euros de media, para esta ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2003 por la calidad y conservación de su entorno y sus edificios renacentistas.
 
3.       Con un precio de 63 euros la noche, la gallega Lugo ocupa el puesto 65 y es la tercera española de la lista. Su muralla de 2.266 metros de circunferencia fue declarada bien Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, es la única fortificación romana del mundo que conserva íntegro todo su perímetro a día de hoy.
 
4.       La cuarta mención española, Baeza, ocupa el puesto 74 del ranking. Está situada muy cerca de la ya mencionada Úbeda junto a la que fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su abundante legado monumental. Este histórico destino recomendado para el 2014 cuesta una media de 64 euros la noche.
 
5.       Construida a orillas del río Segre, Lleida en Cataluña es el destino español del ranking más económico de los 7 nacionales con un precio de 59 euros la noche. Es un municipio pequeño y fácil de visitar en el que uno no debe perderse la su catedrales, museos y palacios.
 
6.       Capital del antiguo Reino de Asturias hasta el año 774, Cangas de Onís es la sexta española de la lista y la 87 en el ranking mundial de trivago. Su puente romano, casco histórico y tiendas locales son el principal atractivo turístico de esta población ubicada a orillas de Río Sella. Cada año atrae a gran cantidad de turistas que encuentran alojamiento por un precio medio de  74 euros la noche en habitación doble.
 
7.       En el puesto 99 trivago recomienda Jaca, en Aragón, como uno de los destinos a descubrir al mejor precio. Visitar los principales puntos de interés turístico como la Ciudadela de Jaca del siglo XVI, su catedral románica y sus múltiples muestras de arquitectura civil y religiosa cuesta para el viajero una media de 67 euros la noche.