viernes, 29 de noviembre de 2013

Martina Quiere Bailar en concierto en Centro Ágora Coruña


MARTINA QUIERE BAILAR CIERRA LA PRIMERA EDICIÓN DE MÚSICA CON ESTRELLA


     El próximo viernes 6 de diciembre, Martina Quiere Bailar llega al centro Ágora de A Coruña a las 21:30 horas. Con Martina puedes bailar desde la intimidad de las mazurkas a las enérgicas bourreé, pasando por los divertidos scottish y polka o los elegantes vals que consiguen trasportarte a los salones parisinos de finales del siglo XVIII.

     Ganadores del segundo premio en el concurso Folkez Blai 2013, Martina Quiere Bailar

emerge de la escena de música folk de Madrid, en el año 2010. El grupo fue fundado por Sonsoles Arribas (violín), Esther Sánchez (violín) y Fabio Morgetta (acordeón diatónico), quienes pronto comenzaron a ofrecer actuaciones en directo. Meses después, completa la formación Diego Sánchez (guitarra acústica), con quien prosigue la gira de conciertos por salas y festivales.

 

En abril de 2011 editan “Coimbra 31.12.12”, primer trabajo del grupo grabado en directo. La incorporación más reciente es Juan de la Fuente (percusión), quien completa la formación de la banda como quinteto acústico. Durante estos años de actividad se han sucedido los conciertos en diferentes ciudades y festivales de Europa, culminando este proceso con la grabación de su primer disco de estudio “Vueltas y Revueltas”, que vio la luz en Marzo de 2013.

 

     El grupo compone su propio repertorio musical con fuertes influencias de la música folk europea y se enclava dentro de un movimiento de música de raíz renovada. Dos violines, un acordeón diatónico, una guitarra y percusión, en una mezcla de sueños, magia y música, invitan al público a descargar sus emociones en la danza, elemento siempre presente y fundamental en sus conciertos.

 

    Las entradas para el concierto de Martina Quiere Bailar en el Centro Ágora de A Coruña están a la venta a través de internet en www.servinova.com, a un precio para anticipada de 12€ más gastos de gestión y a un precio de 15€ en taquilla. También existen descuentos presentando carnet joven, de desempleado o jubilado. La apertura de puertas será a las 21:00 horas comenzando el concierto a las 21:30 horas.