viernes, 22 de noviembre de 2013

MICATlántica Santiago de Compostela

MICAtlántica mercado de las industrias culturales Atlánticas

MICATlántica se desarrollará en la ciudad de la Cultura de Santiago del 23 al 26 de noviembre, está organizado conjuntamente por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia -a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la Fundación Cidade da Cultura- y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina. El objetivo es aprovechar los lazos históricos y culturales con América Latina y los países del ámbito lusófono para hacer de Galicia el puente de conexión entre la industria cultural española, portuguesa y argentina. Se trata, por tanto, de una oportunidad sin precedentes para la comercialización de productos y servicios y la generación de nuevos proyectos y negocios en el terreno cultural.
El Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre en Santiago de Compostela (Galicia-España), es el primer encuentro entre empresarios argentinos, españoles y portugueses a través de Galicia, con el objetivo de desarrollar las industrias culturales de territorios separados por el océano pero unidos por una historia común capaz de contribuir al intercambio al crecimiento de sus bienes y servicios culturales.
Esta iniciativa se propone consolidar un futuro en conjunto potenciando las propias identidades y creando circuitos de circulación con Galicia como puerta de entrada para canalizar este intercambio en el marco iberoamericano.
El fortalecimiento del vínculo interregional a partir de las industrias culturales permitirá pensar y actualizar una agenda de integración y cooperación sociocultural en los ámbitos nacional e internacional.
¿Cuál será la dinámica de MICAtlántica?
Los sectores convocados a participar son seis: Artes escénicas, Audiovisual, Diseño y artesanía, Editorial, Música y Videojuegos.
En el mercado, empresarios, instituciones, productores, artistas y pymes se encontrarán con sus pares transatlánticos para abrir nuevas oportunidades de vinculación e intercambio comercial, a través de rondas de negocios, conferencias, debates y presentaciones artísticas en vivo.
También en Santiago de Compostela se ofrecerán espectáculos con artistas argentinos y gallegos hasta el 29 de noviembre.
Desde MICAtlántica se trabajará para construir corredores comerciales y generar complementariedad en la participación en ferias, festivales y mercados internacionales. Además, el encuentro permitirá conocer la oferta y las características del consumo e impulsar acuerdos de intercambio de recursos (humanos, tecnológicos, logísticos), capacitación, venta y comercialización de bienes y servicios culturales ver Programa completo MICATlántica