jueves, 28 de noviembre de 2013

Mónica de Nut en ciclo Novas Expresións

Mónica de Nut actuará mañana en la Fundación Novacaixagalicia dentro del ciclo Novas expresións
 
Una excelente combinación de música clásica, jazz, rock y tradición gallega
 
La intérprete Mónica de Nut actuará mañana, jueves 28, a las 20.30 h en el Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia en A Coruña dentro del ciclo Novas expresións organizado por la entidad, que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.
 
La cantante estará acompañada por el guitarrista Virxilio da Silva, formado en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra. Ambos presentan un trabajo que propone una exquisita combinación de música clásica, jazz, rock y tradición gallega.
 
Después de su primer disco, Mónica de Nut Trío, que alcanzó un gran éxito con el reconocimiento de Mejor Disco 2013, según la revista Distrito Jazz, la intérprete acerca al público una nueva propuesta, Dos fíos invisibles chegan as cores, que, bajo el mismo sello discográfico, Freecode Jazzrecords, y con la producción de Pista Catro Produtora de Soños, ofrece un repertorio que surge de la combinación de melodías tradicionales, temas clásicos de la música barroca y temas propios que son una mezcla de delays, distorsiones y sonidos acústicos.
 
Su interpretación es cada vez más visceral, desgarradora y desinhibida de tal modo que apela a lo más profundo para dejar paso a la sutileza de lo invisible y lo delicado. El espectáculo garantiza un profundo movimiento de emociones. Virxilio da Silva, que aparece en escena acompañando a De Nut, es un guitarrista formado en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y en la ESMAE de Oporto. Desarrolló numerosos proyectos en el terreno del jazz y del rock.
 
La siguiente cita de este ciclo de Novas Expresións será para poner el broche final a esta serie de conciertos, de ello se encargará Espido el próximo jueves 5 de diciembre, también a las 20.30 h en el Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia en A Coruña. Guadi Galego, componente de Berrogüetto hasta el año 2007, y Guillerme Fernández, que aún es integrante de la banda en la actualidad, forman este proyecto en el año 2005 para ofrecer un nuevo formato en el que funden la música tradicional de Galicia y las propuestas más innovadoras.
Con solo la guitarra de Guillerme Fernández y la voz de Guadi Galego, Espido presenta en este nuevo proyecto diez temas de composición propia y dos adaptaciones tradicionales. Con este ciclo, la Fundación Novacaixagalicia trae al público músicas y expresiones que se fusionan y reinventan la música actual desde las más variadas ópticas: desde estilos clásicos y nuevas tendencias del jazz hasta el indie o las nuevas propuestas de música tradicional gallega.
 
Las entradas para todos los conciertos están ya a la venta a través de Servinova, el servicio de teleticketing de la Fundación Novacaixagalicia, y para adquirirlas hay que entrar en la web www.servinova.com , llamar al teléfono 902 504 500, en horario de 8.00 a 22.00 h, o dirigirse al Centro Sociocultural de la entidad en la ciudad coruñesa, ubicado en el Cantón Grande s/n