martes, 19 de noviembre de 2013

Película El Perfume en Santiago de Compostela

La Fundación Novacaixagalicia proyecta mañana en Santiago El Perfume

La Fundación Novacaixagalicia proyectará mañana, miércoles 20 de noviembre, en Santiago, la producción alemana El Perfume, en un pase único a las 20.00 h en el Centro Cultural de la entidad, en rúa do Vilar, 19, y con entrada libre hasta completar el aforo. La película, dirigida en 2006 por Tom Tywker, narra la vida de Jean Baptiste Grenouille, un huérfano que se cría en un ambiente hostil. Nadie lo quiere porque hay en él algo excepcional: carece por completo de olor. Sin embargo, está dotado de un extraordinario sentido del olfato. Ya en su adolescencia se ve cautivado por una obsesión, atrapar las fragancias. El olfato se convierte en el hilo conductor de este drama basado en la novela homónima de Patrick Süskind y protagonizado por Ben WhishawDustin HoffmanAlan RickmanRachel Hurd-Wood Karoline Herfurth.
Hasta el 10 de diciembre el Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia en Santiago acogerá este ciclo de cine, «Cine para los sentidos», que ofrece una serie de películas en las que los cinco sentidos son los protagonistas. Vista, olfato, oído, gusto y tacto adquieren distintas formas de representación en la gran pantalla. Desde los orígenes del cine mudo y hasta nuestros días el cine ha tenido siempre la gran capacidad de estimular nuestros sentidos gracias al poder evocador de sus historias y la fuerza de sus imágenes.
Las siguientes proyecciones del ciclo, todas en versión original con subtítulos en castellano, serán Entre copas, el próximo 26 de noviembre, Copying Beethoven, el 3 de diciembre y El Chef, el 10 de diciembre.
La Fundación Novacaixagalicia, entidad heredera de la obra social y cultural de las cajas de ahorros, tiene entre sus objetivos fundacionales el fortalecimiento del tejido social gallego, el fomento del empleo y la difusión de la cultura en sus múltiples facetas y manifestaciones. Después de adaptarse al actual contexto socioeconómico que la situó delante de nuevos sistemas de gestión, la entidad continúa trabajando a favor de sus propósitos fundacionales y primigenios, porque continúa siendo consciente de que el fortalecimiento del sector social y cultural es fundamental para el avance de Galicia