martes, 12 de noviembre de 2013

Salón infantil Churritines en Coruña

El Salón Infantil de GALICIA – Churritines - llega en diciembre a Galicia
Se trata del primer gran salón de Ocio Educativo y Entretenimiento Infantil de Galicia, dos días llenos de aprendizaje, diversión y juegos para niños de 1 a 12 años y las familias.
Con el patrocinio principal del Ayuntamiento de la Coruña y con el respaldo de importantes entidades tanto nacionales como internacionales como Famosa, Bic World, Bugaboo, Agua Sana y Tve Clan, ... el Salón Infantil de Galicia quiere instaurarse como el escaparate más importante de Galicia para la educación, ocio y negocios relacionados con el mundo de los más pequeños. Coruña se convierte durante estos dos días en un punto de encuentro único orientado a familias, niños y empresas del sector.
Hay más de 100 actividades programadas como talleres, manualidades, hinchables, animales y mascotas, consolas, deportes, charlas, conciertos, teatro, juegos y todo tipo de ocio educativo prestando especial atención a aquellas que promueven valores educativos, culturales y solidarios. Dentro de esta programación contamos con la presencia, entre otros, de dibujos de la TV, actuaciones de teatro, titeres, payasos, ópera, conciertos, demostraciones deportivas como capoeira, baloncesto, gimnasia deportiva, … y muchas sorpresas más.
En esta primera edición del Salón Infantil de Galicia hay charlas de ponentes de reconocido prestigio como el Dr. Eduard Estivill o la Psicóloga Rosa Jové, el director de TVE Clan o el creador de Pocoyo, mesas redondas sobre dibujos animados y videojuegos, experiencias de empresarios con hijos y educación en positivo. Este ciclo de charlas está respaldadas tanto por la Asociación de padres de Alumnos de la provincia de la Coruña como por la Asociación de Jóvenes empresarios de Galicia.
Churritines es también un Centro Comercial Navideño. Más de 60 empresas tienen confirmada su asistencia para poder comprar los regalos de Navidad: Librerías, jugueterías, tiendas de ropa, guarderías, pastelerías, escuelas de idiomas, empresas de coaching y aprendizaje, ludotecas, … y muchas más empresas y comercios. ( Aún hay 15 espacios libres para las empresas de ultima hora).
El Salón Infantil de Galicia se celebra los días 14 y 15 de diciembre de 2013 en horario de sábado y domingo de 10.30 de la mañana a 20.30 de la noche en el recinto Ferial Expocoruña (en Alfonso Molina al lado del Coliseum y Carrefour). La entrada para los más pequeños será GRATIS con la aportación una donación de un juguete en buen estado y/o un alimento no perecedero. El precio de la entrada para los menores sin aportación es de 3€. (Los menores de edad deben acudir al recinto acompañados de al menos un adulto