miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vuelo Santiago Roma con Vueling en el 2014

Vuelos a Roma desde Santiago de Compostela en el 2014
 
La compañía Vueling conectará el próximo verano el aeropuerto de Lavacolla de Santiago de Compostela y el aeródromo de Roma-Fuimicino.
 
Se trata de nueva conexión que empezará con dos frecuencias semanales desde el 21 de junio de 2014 hasta el 12 de septiembre, según ha explicado Reyes Leis el alcalde de Santiago de Compostela, y cuenta con la posibilidad de ampliarse. "Sí que es cierto que podrían mantener el vuelo si ven que funciona bien y ampliarlo a 2015 empezando en marzo hasta octubre", ha señalado.
 
La concejala de Turismo ha explicado que la compañía aérea se irá desplegando en Santiago poco a poco, como hizo con París, y ha destacado que esta nueva conexión "es muy importante", dado que en 2014 se celebra el Año Franciscano, por lo que se establece una "vinculación especial" de Santiago con Italia.
 
El alcalde ha recalcado que "no queda cerrado en absoluto la continuidad, en función del resultado del vuelo". "Era una vieja aspiración de la ciudad, los dos vuelos que ahora cristalizan Santiago-Bruselas y Santiago-Roma" ha comentado.
 
"Por lo tanto creo que es una noticia importante, seguiremos trabajando y abriendo en nuevas fechas, nuevos compromisos de las aerolíneas con Lavacolla y con Santiago de Compostela" ha finalizado Ángel Currás. Se trata de una buena noticia ya que hasta ahora no se podía llegar en vuelo directo a Roma sin escalas lo que ahorrará tiempo a los turistas gallegos que deseemos visitar Roma.