viernes, 13 de diciembre de 2013

El ilusionista Martín Varela en Vigo y Pontevedra

El ilusionista Martín Varela llega a Vigo y Pontevedra de la mano de la Fundación Novacaixagalicia con su espectáculo «Manifesto».
 
Las actuaciones tendrán lugar mañana y pasado días 14 y 15 de diciembre en Pontevedra y Vigo, respectivamente.
 
En la ciudad del Lérez el espectáculo será albergado por el Centro Social de la entidad, localizado en la rúa Augusto González Besada, 2, a las 20.00 h; en la ciudad viguesa será el Centro Cultural de la fundación, ubicado en Policarpo Sanz, 13, el que acoja la actividad a las 20.30 h.
 
Las localidades para la función están a la venta a través de los canales habituales de comercialización de entradas de la fundación gallega: la web de Servinova, www.servinova.com, y la taquilla telefónica 902 504 500, en horario de 8.00 a 22.00 h.
 
Después de su primer espectáculo, «15 ilusiones para una noche», Martín Varela regresa a los escenarios con una nueva y fresca propuesta, su función «Manifesto».
 
Una representación de ilusionismo que se aleja de lo convencional y que se inspira en la pintura, la teoría teatral, la danza, la música y en la ausencia de magia; un espectáculo que hará que el espectador se sitúe ante la magia desde un punto de vista diferente.
 
Lo que hace diferente esta producción es que cuida hasta el más mínimo detalle, hay una amplia variedad de efectos mágicos, todos ellos de gran formato e innovadores creados especialmente para la ocasión. Varela ofrecerá más de veinte números con un ritmo de vértigo que provoca una auténtica montaña rusa de emociones: apariciones en milésimas de segundo en cualquier punto del teatro, poesía visual o sirenas y animales mitológicos que sorprenden.
El artista sabe mantener el contacto continuo con el espectador, lo mantiene atento y lo implica con la frescura propia de un chico de 17 años. La Fundación Novacaixagalicia, entidad heredera de la obra social y cultural de las cajas de ahorros, tiene entre sus objetivos fundacionales el fortalecimiento del tejido social gallego, el fomento del empleo y la difusión de la cultura en sus múltiples facetas y manifestaciones. Después de adaptarse al actual contexto socioeconómico que la situó delante de nuevos sistemas de gestión, la entidad continúa trabajando a favor de sus propósitos fundacionales y primigenios, porque continúa siendo consciente de que el fortalecimiento del sector social y cultural es fundamental para el avance de Galicia