domingo, 15 de diciembre de 2013

Góspel en Vigo tributo a Whitney Houston

El góspel tributo a Whitney Houston llega a Vigo para celebrar la Navidad de la mano de la Fundación Novacaixagalicia. La compañía Georgia Mass Choir, que acompañó a la artista en la película La mujer del predicador ofrecerá su concierto el próximo martes 17 de diciembre a las 20.30 h en el Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia en Vigo.
 
Las localidades para el espectáculo están a la venta en los canales habituales de comercialización de entradas de la fundación gallega: la web de Servinova, www.servinova.com, y la taquilla telefónica 902 504 500, en horario de 8.00 a 22.00 h. T
 
he Georgia Mass Choir acompañó a Whitney Houston en la producción de Touchstone Pictures en el año 1996, La mujer del predicador. Tres canciones de esta banda sonora que fueron incluidas en su disco Georgia Mass Choir Greatest Hits, editado por Savoy Records, podrán ser escuchadas en el concierto. Poco después de esta colaboración, Greatest Hits (Savoy 7123) logró los primeros puestos en las listas góspel de Billboard.
El disco llegó al número 1 en enero de 97 y mantuvo esa posición hasta el mes de mayo. La compañía participó en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Georgia Mass Choir fue nominada en el año 97 para los premios Stellar, Grammy y Dove e incluso ganó, junto a Whitney Houston, el premio NAACP. Además actuó, con esta artista y con Stevie Wonder, en la gala del Celebrated the Dream: 50 Years of Ebony, retransmitida por televisión a todos los puntos de los Estados Unidos. La agrupación también fue presentada en programas de la cadena ABC, Good Morning America, y de la NBC, Saturday Night Live.
En el Beacon Theatre formó parte del musical de Broadway Why Good Girls Like Bad Boys. Las primeras actuaciones de este grupo comenzaron en Macon, Georgia, en 1983, su director es Milton Biggham y la reconocida Savoy Records es la editora de sus discos. Grabaciones de éxito fueron They That Wait en junio del 2000, They Got the World en mayo del 2002 y I Owe You The Praise en el 2004. La última vez que el coro visitó España fue en el año 2009, ahora vuelve para presentar Whitney´s Happy Days, un góspel que rinde tributo a Whitney Houston