domingo, 1 de diciembre de 2013

La comedia Última Edición en Vigo y Pontevedra

La Fundación Novacaixagalicia presentará en Vigo y Pontevedra la comedia en forma de thriller, Última edición
 
Ana Ruíz, Javier Martín, Patxi Freytez y Natalia Dicenta en el elenco
 
Un texto de Eduardo Galán y Gabriel Olivares
 
Las entradas están a la venta a través de Servinova, el servicio de teleticketing de la Fundación Novacaixagalicia
 
La Fundación Novacaixagalicia presentará en Vigo y Pontevedra la comedia escrita por Eduardo Galán y Gabriel Olivares Última edición. Será representada los próximos días 4 y 5 de diciembre en Vigo y Pontevedra respectivamente.
En la ciudad viguesa tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural de la entidad, localizado en la calle Policarpo Sanz, 13, a las 20.30 h; y en la ciudad del Lérez el espectáculo será en el Centro Social de la fundación, calle Augusto González Besada, 2, también a las 20.30 h.
Las entradas están a la venta a través del servicio de teleticketing de la Fundación Novacaixagalicia, Servinova, en www.servinova.com, o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500, en horario de 8.00 a 22.00 h.
 
Última edición está escrita en forma de thriller y en tono de comedia y pretende ser un homenaje a películas de la categoría de Eva al desnudo, Armas de mujer o Todos los hombres del presidente así como a series de investigación tales como la recién estrenada, Homeland.
El argumento cuenta la historia de cómo, ante la crisis de lectores y el enorme descenso de las ventas de periódicos, se acaba de practicar un ERE en la redacción de El Universal.
Aún así, el periódico acaba de contratar a Minerva, una chica joven y brillante redactora, por la que el consejo de administración del periódico apuesta para que colabore en la modernización de la edición digital y a fin de que contribuya, gracias a su formación, en el lanzamiento de la cabecera. Minerva es recibida con recelo por parte de Tatiana Paluzzo, la directora de la publicación desde hace 25 años, y por Fuentes, viejo amigo de Paloma y redactor jefe del diario.
En estas circunstancias surge una noticia que puede dar lugar a una investigación periodística que podría poner al diario en el foco de la noticia.