jueves, 12 de diciembre de 2013

Nauta Sanxexo prepara eventos náuticos en Sanxenxo

Nauta Sanxenxo está abriendo nuevas vías de colaboración con el fin de que el Puerto Deportivo Juan Carlos I sea sede de grandes eventos náutico-deportivos "teniendo en cuenta que contamos ya con una amplia experiencia al haber albergado la base de operaciones de la salida de la Volvo Ocean Race en 2005, entre otras, y que disponemos de unas instalaciones de primera categoría que complementan las excelentes condiciones para la navegación de nuestras rías".
Por este motivo, la alcaldesa y presidenta de la empresa pública que gestiona la marina sanxenxina está manteniendo en París diversos encuentros con organizadores de pruebas de vela deportiva de alto nivel, como es el caso del director de la prestigiosa regata la 'Solitaire du Figaro', Pierre Bogic, con el que Catalina González se reunió esta tarde.
"Hemos iniciado conversaciones para estudiar la posibilidad de que Sanxenxo participe en futuras ediciones de esta importante prueba", comentó la regidora, que estos días se encuentra, junto a la concejala de Turismo, Almudena Aguín, en la capital francesa para asistir al Salón Nautique, que se celebra hasta el domingo.
Además la presidenta de Nauta se entrevistó con medios de comunicación especializados en los que "queremos tener presencia para promocionar el puerto, y por tanto, la marca Sanxenxo entre el público francés, que nos interesa como visitante y que tiene mucha afición a la vela". De hecho, el número de diciembre de la revista Voiles et Voiliers, la más importante del sector en Francia, incluye un reportaje de dos páginas sobre el municipio y su marina.