miércoles, 18 de diciembre de 2013

Teatro en Familia Navidad 2013 en Betanzos

Nueva edición de Teatro en Familia en Betanzos 2013
 
Con la finalidad de acercar el teatro a toda la familia y, de forma especial, a los más pequeños, ofreciendo al mismo tiempo una actividad enriquecedora que sirva para dinamizar los fines de semana de este mes de diciembre.
 
Con ese objetivo, la concejalía de Cultura de Betanzos pone en marcha la quinta edición del ciclo Teatro en Familia, un ciclo en el que participarán compañías de teatro de diferentes estilos y con distintas técnicas escénicas con espectáculos que intentan impulsar nuevos valores entre los más pequeños.
 
Este quinto ciclo de teatro en familia cuenta con una serie de espectáculos para los niños y público en general que por su calidad y variedad constituye una oferta cultural muy interesante para tiempo libre de este mes de diciembre.
 
En esta ocasión, las familias que quieran participar en el ciclo podrán disfrutar de comedias de teatro de actor y teatro de monicreques que utiliza la técnica de luz negra y marionetas sobre mesa.
 
Los cuatro espectáculos que componen el programa son para público familiar por su técnicas, leguajes teatrales, temáticas, duración (la mayoría de los casos de 45 minutos) y comparten un objetivo: entretener educando y compartiendo.
 
El programa ya arrancó el pasado sábado día 14 a las 18.00 horas, con “Valados” de la compañía Astestudio Teatro.
 
Las sesiones volverán a celebrarse los sábados día 21 y domingo 29, siempre a las 18.00 horas en el aula de Cultura del Edificio Liceo.
 
El día 21 con la obra “Pío” de la compañía Caramuxo Teatro; y el día 29 con “O Soldadiño de Chumbo” de la compañía Baobad Teatro.
 
Los precios de las entradas son de dos euros para los adultos y gratis para los niños.
 
Es imprescindible que los niños vayan acompañados de personas adultas.