lunes, 6 de enero de 2014

Cuba país invitado en Xantar 2014

Cuba será el país invitado en la próxima edición de Xantar 2014 en Ourense
 
Cuba será el país invitado de Xantar 2014
 
Cuba será el invitado en la próxima edición del Salón Internacional de Gastronomía y Turismo de Ourense, que se celebrará en Expourense entre el 5 y el 9 de febrero estrenando el Sello de “Feria Comercial Internacional” que otorga la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Xantar se convierte así en una de las cinco citas internacionales de turismo celebradas en España (dos de las cuales organiza Expourense).

Cuba estará presente en todas las acciones previstas para esta 15ª edición de Xantar 2014  promocionando su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios. Contará con un restaurante propio dentro del salón que estará liderado por la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, que es uno de los Centros Gallegos de La Habana. 

La participación de la isla como protagonista surge de la colaboración entre el Ministerio de Turismo de Cuba y Expourense, con la intermediación de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia. En el cierre de la presencia de Cuba como país invitado estuvieron presentes José Antonio Solana Fernández, Cónsul General de la República de Cuba en Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, Secretario Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia y Alejandro Rubín, director de Xantar.
Cuba se une así a la lista de invitados especiales en Xantar en cuya elección se destacan los lazos que unen la historia y la gastronomía de esos países con los de Galicia, como fue el caso de México, Argentina o Perú, entre otros.