jueves, 9 de enero de 2014

Etapas en Galicia Vuelta Ciclista a España 2014

Etapas con recorrido en Galicia de la Vuelta Ciclista a España 2014

Los aficionados al ciclismo están de enhorabuena ya que volverá haber esta año 5 etapas íntegras en Galicia, ya están definidas, con dos finales en alto, en Monte Castrove (18ª) y Ancares (20ª) y una crono final en Santiago de Compostela de solo diez kilómetros en la que se decidirá el vencedor final de la edición.

La ronda española recorrerá las cuatro provincias gallegas, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, según confirma la Televisión Gallega. Será de nuevo un gran impulso turístico para Galicia. Volverán a estar presentes las mejores imagenes de la geografía gallega a vista de pájaro y sin duda supondrá un nuevo impulso al turismo en la Comunidad. Las cinco últimas jornadas serán:

10 septiembre. 17ª etapa: Ortigueira - A Coruña, 174 kms
11 septiembre. 18ª etapa: A Estrada - Monte Castrove en Meis, 173 kms
12 septiembre. 19ª etapa: Salvaterra de Miño - Cangas do Morrazo, 176 kms
13 septiembre. 20ª etapa: Santa Estebo de Ribas do Sil - Ancares, 163 kms
14 septiembre. 21ª etapa: Monte Gaiás - Praza do Obradoiro (Santiago de Compostela), 10 kms CRI

Monte Castrove se trata de una subida que se conoció en la edición de 2012, en la contrarreloj que ganó Kessiakoff por delante de Contador y Froome. Entonces, se subió por la vertiente más suave. Por Poio, el puerto se endurece, 7,2 kilómetros con una pendiente media del 6,6% y rampas del 14% y el 15% lo que asegura su espectacularidad.

La penúltima etapa finalizará en Ancares, por la vertiente de Pan do Zarco, una subida de kilómetros a una pendiente media del 9,25% y con rampas por encima del 20%. En 2012, Joaquim Rodríguez doblegó a Contador y Valverde.

Y la Vuelta concluirá el 14 de septiembre en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, al igual que en 1993, con una contrarreloj individual y probablemente nocturna asegurando la máxima visibilidad y espectacularidad de la Catedral de Santiago para toda España