miércoles, 29 de enero de 2014

Feira do cocido Lalín 2014

XLVI Feria del Cocido de Lalín, que se celebrará el domingo 23 de febrero.

 XLVI Feira do Cocido que se celebra en Lalín o domingo, 23 de febreiro, terá como pregoeiro a Eduardo Punset Casals, un dos máis destacados comunicadores científicos de España, ademais de avogado, economista, escritor, especialista en Marketing Internacional e presentador do programa Redes de TVE.

El próximo 23 de febrero esa jornada grande se convertirá en la culminación de un mes de actividades en torno a este plato singular de la cocina gallega. Ese día el colorido de las carrozas, charangas, comparsas y grupos de gaiteros se hará dueño de las calles de Lalín tras la lectura del pregón, que irá precedido de la celebración del acto de investidura de los nuevos miembros de la Encomienda del Cocido.


La propia feria será otro de los principales atractivos, ya que los mejores productos de las fértiles tierras de Deza se expondrán en los numerosos puestos instalados en el Campo de la Feria Viejo, ofreciendo un delicioso recorrido visual y aromático a quien camina entre ellos. Exquisitas viandas como la carne de cerdo, los chorizos, la carne de vacuno y otros productos característicos de la comarca partirán hacia toda Galicia demostrando que Lalín es sinónimo de cocido