jueves, 23 de enero de 2014

Galicia presente en Fitur 2014

La programación de Turismo Galicia en Fitur 2014 del 22 al 26 de enero 2014
Stand de Galicia: Situado en el Pabellón 9 (parcela 9C05 / 9C07. Superficie de 967 m2.)
Posiciona la marca del turismo gallego Galicia, el buen camino dando a conocer los destinos, productos y recursos gallegos que componen la oferta turística de nuestra Comunidad.
Estética de líneas suaves, colores claros, espacios abiertos..., con el objeto de transmitir una atmósfera cálida y acogedora que incite a la visita, utilizando materiales naturales sin tratamientos, como la madera, elementos que constituyen una envoltura amable para el visitante de manera que “palpe” la naturalidad del entorno y que se sienta “acogido” en un espacio que conjuga vanguardia y tradición.
Las imágenes relativas a los recursos turísticos se integran en el diseño a modo de “scrapbooking” (técnica de personalizar álbumes con fotografías, recortes, siluetas, pegado, para crear composición de recuerdos o memorias mediante imágenes). De este modo, el stand se convierte en un gran álbum hecho de recortes y fotografías, recuerdos y momentos de Galicia.
Se emplea una estética “eco” en la que se aplican y transmiten valores como la sostenibilidad y la sensibilidad con el medio ambiente, ya que se utilizan y ensalzan materiales sin tratamientos y optimizados para su reutilización.
El stand de Galicia, punto de encuentro para las relaciones comerciales de los empresarios y profesionales del sector turístico gallego, difunde la oferta turística de la Comunidad, mediante la presencia de los siguientes módulos expositivos
Galicia.
Establecimientos Q de Calidad Turística.
Las cuatro provincias gallegas.
Turismo de Ciudad.
Camino de Santiago y VIII Centenario de la Peregrinación de Sano Francisco de Asís a Compostela.
Experiencias: Camino de Santiago, Paseando entre Viñedos, Manantiais de Galicia, Turismo Marinero, Santuarios Mágicos, Faros y Playas Salvaje, Ruta de la Camelia, Bosques de Galicia, Patrimonio Oculto y Lugares Únicos. Todos estos productos disponen de paquetes específicos que están sin del comercializados.
Actividades:
Diferentes Presentaciones de Productos, Recursos y Destinos Turísticos de Galicia dirigidas a profesionales del sector y medios de comunicación (ver programación adjunta), durante los tres primeros días de la feria, jornadas dedicadas exclusivamente la profesionales. Workshops Hosted Buyers, Turismo de Galicia paticipa en este workshop con el objeto de establecer contactos con operadores turísticos internacionales de mercados de especial interés para Galicia.
“IV Gymkhana viajera” , actividad dirigida al público en el fin de semana. Se trata de un juego de pistas cuyo objetivo consiste en acercar a los visitantes al stand de una manera divertida y dinámico: la organización entrega a los visitantes un pasaporte con información del juego y con unas pistas con las que los participantes deberán acudir al stand y cumplir la acción marcada, descubriendo productos o recursos gallegos representados en el stand.
Con motivo del programa “Fitur Escapadas” para el fin de semana de la feria, el stand de Galicia ofrecerá en esos días promociones con precios especiales de productos turísticos o escapadas a Galicia presentadas por las agencias de viajes gallegos que se sumaron la esta iniciativa.
Durante el sábado y domingo tendrán lugar en el stand diferentes Show Cooking de cocina gallega, a cargo de un restaurador del GRUPO NUEVE.
Actuaciones a cargo de dos músicos del Agencia Gallega de las Insdustrias Musicales (AGADIC), con instrumentos tradicionales gallegos (gaita, silbido, acordeón, percusión...), que amenizarán el stand de Galicia en las jornadas de sábado y domingo.