martes, 21 de enero de 2014

Goteras en la Catedral de Santiago

Goteras y filtraciones en la Catedral de Santiago de Compostela

Parece ser que este año el tiempo y las borrascas la tienen tomada con Galicia. Si hace unos días era el Santuario da Virxe da Barca de Muxia el que sufría las inclemencias del temporal y del fuego destrozándolo casi por completo ahora le está tocando a la Catedral de Santiago de Compostela.

Ello es debido a que la lluvia no cesa en Santiago de Compostela y el goteo en la Catedral es insostenible ante el paso de frente tras frente de tormentas y lluvias y ello a pesar de que si una ciudad está acostumbrada a la lluvia esa es Santiago

Parece ser que las filtraciones ya afectan a la estructura de la Basílica. Una de las capillas se ha tenido que cubrir con una lona de plástico. Desde la administración de la Catedral se busca financiación inmediata para comenzar las reparaciones, ya que el agua se suma a otros problemas latentes. Habrá que ver a quien le toca rascarse el bolsillo si al Gobierno y la Xunta de Galicia o directamente a la Iglesia. La Fundación de la Catedral dice que arreglar el tejado costaría dos millones de euros. Lo que está claro es que de una forma u otra tenemos que preservar nuestra joya turística.

Os dejamos un vídeo ilustrativo del día de hoy: