domingo, 26 de enero de 2014

Pizza gallega solidaria con Galipizza

LA PIZZA GALLEGA CON SABOR SOLIDARIO AÚN SABE MEJOR

 La cadena gallega de restauración Galipizza&cia ofrece durante los meses de enero y febrero una 'Galipizza Solidaria', donando el 50% de su recaudación a Cáritas de Viveiro (Lugo), Ribadeo (Lugo) y Culleredo (A Coruña), localidades donde están ubicados sus locales.


 La idea de esta campaña benéfica empezó con un concurso celebrado el pasado 28 de diciembre entre los seguidores de la empresa en las redes sociales. Se les pedía que sugiriesen nuevas galipizzas con ingredientes típicos de Navidad. El premio sería una galipizza de moca para la mejor propuesta. Durante el Día de los Inocentes se recibieron 28 nuevas recetas navideñas y, al comprobar la originalidad de la mayoría de las propuestas recibidas, Galipizza&cia decidió premiar a todos los participantes.

 Además entre estas recetas se seleccionaron las cinco mejores pizzas: cuatro de ellas se hicieron realidad cada semana del mes de enero, durante el tradicional Jueves de Tapeo que ofrecen sus locales, recibiendo cada pizza el nombre de su creador:
 •Tomás Lendoiro: Galipizza de bacalao, patatas, coliflor, pimentón dulce, aceite de oliva y queso de San Simón (jueves 9 de enero).
•Irene Medín: Galipizza de vieiras y langostinos, con cebolla pochada, jamón, vino blanco y queso de San Simón (jueves 16 de enero).
•Antón Vázquez: Galipizza de capón de Villalba, uvas blancas, almendras y queso de San Simón (jueves 23 de enero).
•Carolina Mouriño: Galipizza de pollo, castañas, cebolla caramelizada, beicon crujiente, pimientos y queso de San Simón (jueves 30 de enero).
La receta ganadora se convirtió en la 'Galipizza Solidaria', que se inspiró en una idea de Carolina Leal Sueiras: Galipizza de langostinos enchilados, dátiles, beicon, queso de O Cebreiro y queso de San Simón. La mitad de toda la recaudación conseguida con la venta de esta pizza será donada a Cáritas de la localidades en las que se encuentran los locales de la cadena: Viveiro (Lugo), Ribadeo (Lugo) y Culleredo (A Coruña).