miércoles, 22 de enero de 2014

Santuario de O Corpiño exorcismos en Galicia

Exorcismos en Galicia : Santuario de O Corpiño 

El santuario de Nosa Señora de O Corpiño que está situado en la parroquia de Santa Eulalia de Losón es famoso porque en él se encuentra uno de los curas que hacen exorcismo en Galicia.

Es el padre José Donsión desde el santuario de O Corpiño (Lalín), dependiente del Obispado de Lugo el que es capaz de realizar exorcismos además de otro cura en el cercano santuario de San Campio. En el programa del viernes 17 de enero de Equipo de Investigación de La Sexta Televisión viajaran a ambos santuarios para realizar un reportaje sobre el tema.


El meigallo es la forma que tienen de decir que están bajo un hechizo satánico, bajo una posesión.
"Antes venía mucha gente pero ese cura ahora no está, está un chaval nuevo, ese no quiere trabajar, ese no quiere hacer nada porque el otro hacía exorcismo o algo de eso", explica uno de los tenderos
Asegura que el cambio de párroco ha disminuido su clientela. Pero apenas son las once de la mañana cuando aparece el primer autobús. El segundo, el tercero... y así hasta seis. Es una auténtica invasión de fieles.
Acuden atraídos por el milagro de lo sobrenatural. Por la lucha contra el maligno. El mito y la leyenda se mezclan con la realidad. Nadie sabe decir a ciencia cierta lo que ocurre tras los muros del santuario.

Comprobamos el perfil de los visitantes: creyentes, mayores y en su mayoría mujeres. Acceder a la iglesia es prácticamente imposible.

La verdad conocíamos la famosa romería y los muchos creyentes que se acercan al santuario pero no conocíamos el tema de los exorcismos en el lugar.

Os dejamos el enlace: Santuario de O Corpiño y los exorcismos