martes, 14 de enero de 2014

Semifinales Nariz de Oro sumilleres en Santiago de Compostela

Los mejores sumilleres de Galicia, Asturias y del norte de Castilla y León competirán el próximo martes 21 de enero en el Hostal de los Reyes Católicos por una plaza en la final de la edición 23 del 'Nariz de Oro'.

Xoan Cannas, 'Nariz de Oro 2004', acudirá a la convocatoria en calidad de jurado, participando asimismo en las distintas catas y conferencias de la jornada y celebrará en el evento sus diez años con el título. Paralelamente, se celebrará la 'Nariz de Oro Experimenta', un espacio gastronómico en el que todos los compostelanos podrán participar en catas de vino y talleres de degustación.

 Alrededor de 40 profesionales se medirán ante la copa negra para conseguir una plaza en la final, que se celebrará en junio en Madrid. Los sumilleres se convertirán por la mañana en jurado de 'Los Mejores Vinos de España' evaluando más de 40 caldos en cata a ciegas, y pasarán a ser examinados, por la tarde, en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato, tendrán que identificar un vino en una copa negra. Destacan además en la jornada las conferencias y clases magistrales organizadas para este grupo de profesionales