domingo, 12 de enero de 2014

Time Travellers inglés para niños en Galicia

La Fundación Novacaixagalicia trae a Vigo Time Travellers dentro de su programación para escolares
                    Más de 75 000 escolares reservaron su plaza en toda Galicia
                 Una gran parte de las obras ofertadas recibieron galardones diversos
               El 80 % de la programación infantil es de producción gallega

 Más de 3600 escolares de 65 colegios de Vigo y su comarca tendrán la oportunidad de acudir a la representación de la obra Time Travellers. El espectáculo, que se desarrolla íntegramente en inglés, está incluido dentro de la programación de artes escénicas y musicales para escolares que la Fundación Novacaixagalicia diseñó para este curso 2013-2014 y a la que se apuntaron en toda Galicia más de 75 000 estudiantes. Las representaciones tendrán lugar los próximos días 13, 14, 15 y 16 de enero en funciones que comenzarán a las 10.00 y a las 12.00 h en el Centro Cultural de la fundación gallega en la ciudad viguesa, localizado en la calle Policarpo Sanz, 13.
La Fundación Novacaixagalicia ha diseñado una programación para la comunidad educativa de producción fundamentalmente gallega, un 80 % de las obras fueron creadas y producidas en Galicia, e incluye espectáculos y actividades de diferentes disciplinas: arte, música, teatro y cine dirigidos a distintas edades y niveles educativos.
Time Travellers, de la compañía Blue Mango Theatre, cuenta la historia de Liz, una chica aparentemente normal que posee una característica muy especial: puede viajar en el tiempo. En su recorrido a través de los siglos ayudará a famosos personajes de la historia, pero alguien la está persiguiendo… Los escolares la acompañarán en sus aventuras a lo largo de más de cinco mil años de historia y conocerán a los personajes que hicieron del mundo lo que hoy en día es: desde exploradores y artistas hasta héroes e inventores. Una obra entretenida con contenidos transversales sobre el pasado y todo lo que puede aportar al conocimiento presente. Time Travellers, que se representa en inglés, está dirigida a alumnos de tercer ciclo de primaria.

La siguiente cita en la ciudad olívica, también en su Centro Cultural, será con la representación de Sandra e Meirol en Xistralia, de la compañía Gaiteiros da Xistra, programada desde el 27 al 29 de enero en funciones a las 10.00 y a las 12.00 h. La obra, dirigida a 2º ciclo de primaria, nos acerca al país de Xistralia donde sus habitantes conviven con seres mitológicos e imaginarios. Sandra, la protagonista, a pesar de su corta edad, es una gran experta en adivinanzas, romances, cantigas y otras piezas y costumbres que conforman el cancionero popular gallego. En sus viajes por Xistralia transitará por laberintos, intentará romper encantamientos e incluso será raptada por Draco, el dragón de dos cabezas.


La programación de actividades escénicas y musicales dirigidas a escolares continuará en Vigo con las representaciones de: Odaiko nas escolas II y Vaia circo... de la compañía Odaiko Percussion Group; Bon Appétit de Teatro dos Ghazafelhos; Trogloditas de la compañía Tanxarina Títeres; y El gallo de las veletas de La Canica Teatro de Títeres.