sábado, 25 de enero de 2014

Trivago premia a Lugo como Destino recomendado 2014

Trivago premia a Lugo como “Destino Recomendado 2014”

 El comparador de precios de hoteles www.trivago.es ha premiado este año dentro del marco de Fitur 2014 a la ciudad de Lugo con el premio “Destino recomendado 2014” por ser el tercer destino español y 65º del mundo clasificado en el ranking de carácter internacional de los 100 destinos del mundo recomendados para viajar este año.

Este premio reconoce la labor de los alojamientos de las ciudades que a través de una excelente valoración online, procedente de las opiniones vertidas por los usuarios que han evaluado su experiencia en Lugo la ha dotado de una excelente reputación online. Esto junto con sus precios económicos la convierten en uno de los top 3 destinos españoles junto con Albarracín y Úbeda recomendados por trivago en todo el mundo para viajar en 2014 por su excelente relación calidad-precio.

En nombre de la ciudad ha recogido el premio el alcalde de Lugo, José López Orozco,  acompañado por Carmen Basadre, concejala de Cultura, Turismo, Xuventude y Promoción da Lingua. En representación de trivago, les ha entregado del galardón Natalia Aguilar, directora de trivago España.

Natalia Aguilar ha hecho hincapié en que “Sólo por las murallas romanas, Lugo ya se merece una visita, pero además la ciudad conserva un casco histórico excepcional y una cultura gastronómica muy rica, al igual que el resto de Galicia. Para el turista es importante también una planta hotelera de calidad y a buen precio, y según los datos de trivago, los tiene ya que el precio medio de sus alojamientos es de 63 euros la noche”.

Según el alcalde José López Orozco “para Lugo es un honor estar entre los destinos recomendado por trivago este año, ya que supone un reconocimiento público a la labor que se lleva a cabo desde el Concello de Lugo para hacer la ciudad más visible“. Y es que desde el destino se trabaja para dar a conocer “los atractivos históricos, culturales, naturales y gastronómicos que poseemos además de las fiestas como el San Froilán o el Arde Lucus".