domingo, 2 de febrero de 2014

Concierto de Basia Bulat en Vigo

El auditorio del Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia en Vigo acogerá el sábado 8 de febrero a las 20.30 h el concierto de Basia Bulat incluido en la gira de presentación de su nuevo disco, «Tall Tall Shadow». Las entradas están disponibles a través de los canales de venta habituales de la entidad, en www.servinova.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500.

En el año 2007 Basia Bulat inició su trayectoria profesional en el campo de la música folk acaparando unánimes elogios por parte de la crítica musical. Su voz, estilo e instrumentos supusieron una renovación estética y formal en la manera de comprender el folk canadiense que aún se ve más acentuada en este último disco, en el cual se percibe una sensible combinación de tristeza y alegría. 

De hecho, según la propia Bulat comenta, «Dos semanas antes de la fecha prevista para comenzar la grabación del álbum, sufrí una pérdida enorme. De alguna manera, volví a partir de cero». Esa duplicidad emotiva marca esta nueva aportación al panorama musical internacional, creando una pieza que, de acuerdo a las críticas aparecidas en algunas de las publicaciones más relevantes de Canadá, sitúan «Tall Tall Shadow» en la cumbre de la lista de los mejores álbumes del año 2013. En esta ocasión, Bulat ofrece una versión más moderna en que flautas electrónicas, alguna pieza con fuertes influencias pop, un arpa eléctrica, solos de piano y una intensa percusión configuran una forma diferente de acercarse al folk