sábado, 8 de febrero de 2014

El Brujo en temporada de teatro en Pontevedra

El Brujo inaugura la temporada de abonos de teatro en Pontevedra  

Una selección de algunos de los personajes femeninos más emblemáticos creados por Shakespeare articulan esta nova propuesta escénica

Rafael Álvarez El Brujo presenta su nuevo desafío dramático

Mañana domingo, 9 de febrero, a las 19.30 h, el Centro Social de la Fundación Novacaixagalicia de Pontevedra acogerá el comienzo del nuevo período de abonos de teatro con la inauguración de Mujeres de Shakespeare, la más reciente propuesta teatral de Rafael Álvarez El Brujo.

Consciente de la singularidad de los personajes femeninos surgidos de la pluma del bardo de Avon, el artista cordobés se decantó para su nuevo espectáculo por una selección de aquellas mujeres cuyas aventuras literarias más lo marcaron. Así pues, el público podrá adentrarse en el análisis que El Brujo hace de Beatriz (Mucho ruido y pocas nueces), Julieta (Romeo y Julieta), Rosalinda (Como gustéis), Catalina (La fierecilla domada) y la oscura dama de los Sonetos. La idea de esta pieza dramática surgió a partir del enamoramiento del cordobés por esas mujeres durante un viaje por el Caribe. Según él mismo señala: «Yo quería hacer un espectáculo diferente, pero estando de vacaciones en el Caribe me salieron al paso las mujeres de Shakespeare. Me enamoré de Rosalinda (Como gustéis), de su ingenio triunfante, de su luz y de sus respuestas. De Catalina, de Beatriz y de Julieta, tan sublime que te hace sentir culpable de albergar cualquier sentimiento de ironía (por la edad, se entiende) o de escepticismo frente a la inocente plenitud absoluta del amor romántico. En fin, las amo. Y pienso que no es difícil amarlas si se las conoce. También amó Shakespeare la belleza oscura de su enigmática Dama de los sonetos. ¿Quién era? Desde el Caribe se agrandan los ecos de ese viejo misterio que, parece ser, convirtió a Shakespeare en una autoridad mundial en temas de cuernos».