martes, 25 de febrero de 2014

Fredi Leis en el certamen SantiAutor 2014 en Santiago de Compostela

Fredi Leis vuelve a tocar en su tierra en el certamen SantiAutor
  • El artista compostelano regresa a Santiago de Compostela, tras sus actuaciones en Barcelona, Hospitalet del Llobregat y Sevilla entre otras ciudades de toda España.
  • La apertura de este certamen será este viernes 28 de febrero a las 22.00h en el Pub Sónar.

Ya se acerca el Carnaval y las ganas de fiesta y buena música aumentan a pasos agigantados. Es el momento de arrancar uno de los certámenes que más eco y repercusión están generando a nivel musical en Galicia, en cuanto a canción de autor se refiere. Da comienzo el SantiAutor. Este es ya el quinto año que se organiza, y en esta ocasión, es Fredi Leis, cantante y compositor santiagués, el responsable de dar el pistoletazo de salida a este evento musical que reúne a jóvenes y grandes promesas de la canción.
Tras su éxito en las redes sociales con su hit Santiago D.C., en pocos meses, ha sorprendido al público y su música se ha difundido y compartido como la pólvora por las redes sociales, superando las 100.000 reproducciones en la plataforma musical soundcloud.com. Fredi Leis ha tenido un dilatado periplo por diferentes ciudades españolas en donde ha cantado con artistas como Luis Fercán o MihermanaPequeña, Leis regresa a Compostela para actuar ante sus paisanos.
Con temas autoproducidos y grabados en un pequeño estudio doméstico, Fredi Leis es uno de los artistas del momento. A manos de un piano, compone canciones en castellano e inglés, dando protagonismo a la voz, musicalidad y letras entre dulces y canallas. Cargado de romanticismo, este solista llega con muchas ganas y la clara intención de transmitir emoción en cada verso que canta.
El certamen dará comienzo a las 22.00h en la Sala Sónar (C/Mazarelos, 4) en Santiago de Compostela, y las entradas ya están a la venta en Cantauticket – 6 € entrada anticipada, 8 € en taquilla.- Fredi está listo para dar comienzo a SantiAutor y terminará Marwan el 25 de Abril. Durante dos meses, pasarán otros artistas como Luis Ramiro, Rafa Pons, Marino Sáiz, Rozalén & Paco Cifuentes, Gastelo y Xabier Díaz Trío.
--