viernes, 7 de febrero de 2014

Iván Ferreiro presenta nuevo disco

Iván Ferreiro presenta en la Fundación Novacaixagalicia de Vigo su nuevo disco

El trabajo más reciente del vigués conecta los dos lugares que marcan su vida: Val Miñor y Madrid
El centro cultural de la fundación gallega acoge la presentación del sexto álbum de Ferreiro en solitario

El próximo jueves 13 de febrero, el Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia en Vigo dará la bienvenida, a las 21.00 h, al artista vigués Iván Ferreiro, quien presentará su último disco en solitario titulado Val Miñor-Madrid. Historia y cronología de él mundo. Las entradas para el espectáculo están ya a la venta a través de los canales habituales de la entidad en www.servinova.com o bien en la taquilla electrónica en el 902 504 500.

Este nuevo disco de estudio es un viaje a través de los últimos tres años del artista resumido en doce canciones, catorce en la edición especial del CD. Su trabajo más maduro, personal, cósmico, intenso y narrativo procura establecer una conexión con el público echando mano de recursos que son ya marca de la casa de Iván Ferreiro (el cómic, la ciencia ficción o las referencias al cine fantástico) y que quedan atrapados en el espacio que delimitan Val Miñor y Madrid. 

Desde la disolución de Los Piratas, hace ya años, Iván Ferreiro inició un camino que, sin prisa, fue conformando tanto un carácter como una tipología musical. Este trabajo es una nueva saga que cuenta la génesis y el proceso de un nuevo mundo que fue creciendo ante los ojos del artista vigués, pero que, como afirman desde Rolling Stone «Todo dentro de un orden. El cáustico carácter de Ferreiro sigue estando ahí y sobre su recién estrenado locus amenus se siguen cerniendo algunas nubes. Cambia el registro, pero la esencia permanece».