martes, 4 de febrero de 2014

PortAmérica nuevo escaparate de Nigrán

Nigrán presentó a PortAmérica como nuevo escaparate para proyectar la imagen turística del municipio

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, acompañado por la Secretaria Xeral de Turismo, Nava Castro, la concejala de Turismo, Cultura y Deportes, Liliana Silva, y el director de PortAmérica, Joaquín Martínez Silva, presentó en el mes de enero el municipio como destino turístico de calidad en la pasada Feria Internacional de Turismo FITUR 2014, que se celebró en Madrid el pasado mes.

Fué la primera vez que Nigrán acude a uno de los escenarios profesionales de promoción turística más destacados a nivel internacional, y lo hizo con un espacio propio, dentro de la programación de Turgalicia, dando continuidad a la campaña “Descubre Nigrán”, puesta en marcha por el gobierno municipal en 2012.

Playas, naturaleza y patrimonio
Las playas, la naturaleza, el patrimonio histórico y cultural y la gastronomía fueron los argumentos esgrimidos por el regidor municipal para captar nuevos visitantes. “El objetivo de la campaña Descubre Nigrán es poner en valor estos atributos innatos de nuestro municipio, que se ven complementados con una amplia y variada oferta de esparcimiento a lo largo de todo el año, que tiene el doble objetivo de fortalecer la oferta en actividad turística, hostelera y comercial, para que, especialmente nuestros visitantes, disfruten de una experiencia agradable e incomparable”, señaló el regidor municipal. Valverde subrayó en su intervención “a lo largo de todo el año, porque como municipio turístico que somos, éste es uno de los pilares y principal motor de la economía local”.

“Toda esta oferta turísticas y alternativas de ocio y esparcimiento de Nigrán están perfectamente encajadas para ofrecer a visitantes y turistas un paquete completo, para todos los gustos y adaptado a todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores”. 

“A esto se suma su localización, a solo cinco horas de la capital y a escasas tres de las provincias castellanas limítrofes con Galicia, circunstancia que convierte a los arenales de las Rías Baixas, y de Nigrán, en las playas de Castilla”, añadió Valverde.

PortAmérica, un nuevo aliciente
A toda esta riqueza, belleza y paisaje, ya de por sí argumentos sólidos para descubrir Nigrán, se suma PortAmérica, un evento que aprovecha el poder dinamizador de la cultura para conectar Europa con América, con el fin de encontrar nuevas fórmulas de progreso económico y social a ambos lados del Atlántico, y cuyo éxito se manifiesta en cifras, con más de 16.000 y 19.000 personas asistentes en sus dos primeras ediciones. 

“Un proyecto completo y ambicioso que tenemos el honor de poder ofrecer en nuestro municipio, que nos permite ofrecer nuevas opciones de ocio y esparcimiento, y que da a Nigrán una nueva señal de identidad por la que hemos apostado desde el primer día, y seguiremos haciéndolo”, afirmó Valverde. 
“En definitiva, un evento que sin duda alguna nos ayudará a proyectar nuestra imagen en todo el territorio nacional y, sin lugar a dudas, un escaparate inmejorable para un municipio joven, activo, acogedor, agradable y hospitalario”, concluye el regidor municipal