jueves, 20 de febrero de 2014

Visita al Mercado da Pedra en Vigo

O Mercado da Pedra en Vigo visita obligada

El Mercado da Pedra es una de las atracciones más típicas de Vigo un lugar imprescindible para los que preguntan por que ver en Vigo . Ubicado en la zona antigua de la ciudad y  muy cercana al puerto deportivo y a la popular calle de las ostreiras, donde hay muchas marisquerías y restaurantes. 

En la zona podemos encontrar además de gastronomía ropa y tecnología que son los productos estrella, siempre a mejor precio que en otros establecimientos comerciales, pero lo realmente atractivo de este mercado es el bullicio que lo rodea. A muy corta distancia se encuentra el nuevo Centro Comercial A Laxe y el puerto deportivo con el Club Náutico. 
Centro Comercial A Laxe Vigo


Sercotel Bahía Vigo
Un buen lugar para alojarse es el tradicional pero reformado y moderno Hotel Sercotel Bahía de Vigo, localizado en una inmejorable situación que te permitirá conocer la zona. Nuestra recomendación se fundamenta en dos aspectos fundamentales sus vistas (pedir si es posible habitación en el noveno piso de cara a la ría) y que es posible llegar a pie tras disfrutar de la comida o la cena con unas copas de vino sin tener que coger ni el coche ni taxi. Además la zona vieja de Vigo o la zona de marcha del Arenal con los pubs de moda también se encuentran a corta distancia.
Habitación Sercotel Bahía Hotel Vigo

Pero volvamos al mercado de la piedra, al estar en plena zona portuaria  los días de crucero las calles de A Pedra son un hervidero de turistas de todos los rincones del mundo. Si te gusta comprar, ¡aprovecha y gasta¡, y, si no, después de dar una vuelta por el mercado siéntate en la calle de las Ostras a degustar el plato típico de Vigo, regado con un buen vino albariño.

Mercado da Pedra
Algunos pueden decirnos que el lugar está totalmente “preparado” para turistas, pero sin duda hay que dar una vuelta y conocerlo. La calle de las Ostras se encuentra debajo del mercado, y recibe este nombre por que es el alimento mas vendido, no te puedes ir sin ver la exposición y posterior degustación de este molusco, es un lugar muy visitado por los turistas, ya que no pueden encontrar en ninguna otra ciudad un lugar como este, el poder saborear por la mañana unas ostras acompañadas por un vino albariño, no tiene precio, sino calidad. 

Para finalizar la jornada escoger de la buena cantidad de cafes y restaurantes el que más os guste para saborear otros productos del mar, como el pulpo, la sepia o el calamar No te quedes solo en el mercado: a su alrededor está lleno de pequeñas tiendas, y tienes varios bares con terraza donde descansar entre compra y compra. Además, la oficina de turismo de Vigo está a dos pasos junto al puerto, donde también tienes un aparcamiento así que si tienes dudas o necesitas más información ya sabes.