domingo, 16 de marzo de 2014

Abono teatro Fundación Novacaixagalicia Vigo segundo semestre 2014

La segunda parte de la temporada de abonos teatrales de la Fundación Novacaixagalicia llega a Vigo 

Los abonos suponen un ahorro del 20 % respecto de los importes de las entradas sueltas
Los desempleados, los mayores y la gente joven pueden beneficiarse de la política de bonificación y descuentos de la fundación 

La temporada de abonos teatrales de la Fundación Novacaixagalicia en la ciudad de Vigo, correspondiente a las actividades escénicas del segundo semestre del 2014, llega cargada de grandes textos teatrales, destacados elencos y una política de precios solidarios que la entidad tiene en marcha con la finalidad de facilitar el acceso a la cultura y a aquellos colectivos con menos medios. La temporada de abonos se pone a la venta desde hoy hasta el 31 de marzo.

Todas aquellas personas que deseen adquirir su abono podrán hacerlo, en las fechas especificadas, a través de los canales habituales de comercialización de espectáculos de la fundación gallega, la web de Servinova, www.servinova.com, y la taquilla telefónica 902 504 500, en horario de 8.00 a 22.00 h. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % respecto de las entradas sueltas, la fundación gallega establece una serie de precios solidarios a través de su política de bonificaciones y descuentos dirigida a desempleados, jubilados y gente joven, que ofrece una rebaja adicional de un 10 % en el importe de los abonos y que tiene el objetivo de democratizar la cultura teatral al facilitar el acceso a la misma a sectores de la población con más dificultades.

Los espectáculos serán albergados por el Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia, ubicado en la calle Policarpo Sanz, nº 13.

Las obras

Rafael Álvarez «El Brujo» con Mujeres de Shakespeare abre el telón de la segunda parte de la temporada teatral el 13 de abril a las 19.30 h. A pesar de que sobre Shakespeare ya se haya dicho casi todo, siempre hay algo nuevo que descubrir para aquellos oídos atentos y curiosos. Siguiendo el rastro del crítico norteamericano Harold Bloom, uno de los mayores estudiosos de este escritor, la obra explora la conciencia femenina a través de Rosalinda, Catalina, Beatriz y Julieta, cuatro personajes emblemáticos del mundo shakespeariano. Una mayor sabiduría, perspicacia y sentido de la realidad, frente al instinto elemental y básico del hombre marca el sabor de esta acertada obra de Rafael Álvarez. En esta era de cambio de paradigma, Álvarez ofrece una reflexión interesante sobre conceptos como lo patriarcal, lo ambivalente, lo homosexual o lo feminista o femenino. 

El texto clásico de Calderón de la Barca, La dama duende, será representado el sábado 26 de abril a las 20.30 h. Dirigida por Miguel Narros e interpretada por Chema León, Iván Hermes, Diana Palazón, Mona Martínez, Marcial Álvarez, Emilio Gómez y Eva Marciel, la obra cuenta la conocida historia de doña Ángela, viuda, que consigue entrar a escondidas en un cuarto cerrado al que no se puede acceder de ninguna forma. Solo se encuentran explicaciones místicas a lo enigmático. Los personajes creen que construyen su propia suerte, pero poco a poco los acontecimientos se vuelven en su contra, revelando la naturaleza del engaño. Calderón hilvana multitud de argumentos en un mundo de dudosa y libertaria moral, donde doña Ángela escapa a las obligaciones que le impone su viudedad para frecuentar la compañía de los hombres. Además, su corrupto criado, Cosme, comete latrocinio delante de la cómica rigidez de don Luis, espíritu del decoro y de la corrección.

Mitad y mitad es una obra que se debate entre la tragedia y la comedia que está interpretada por Paco Tous y Pepón Nieto y que llegará a Vigo el 10 de mayo a las 20.30 h. Este drama camuflado por pequeñas pinceladas de comedia cuenta la historia de dos hermanos que se pelean por la herencia de una madre a punto de fallecer. Juan, interpretado por Fernando Tous, y Carlos, encarnado por Pepón Nieto, se sinceran y descubren que ambos están dispuestos a dar un pequeño empujón a su madre y acabar con todo para poder repartirse un importante dinero. Parte del dilema que propone la obra gira en torno a la complejidad de las relaciones familiares.

La Cubana con Campanas de boda estará en Vigo el sábado 7 de junio. Dirigida por Jordi Milán, esta comedia que representa una boda entre una española y un hindú, está interpretada por un largo elenco entre los que se encuentran Xavi Tena, Toni Torres, María Garrido, Meritxell Duró y Annabel Totusaus. La parodia de este casamiento de dos personas de culturas diferentes origina situaciones cómicas como las que le podrían suceder a cualquier familia en ese día señalado: los invitados no caben en el local, falla el menú, hay problemas con los trajes, el concejal que los casa enferma a última hora...

La Fundación Novacaixagalicia, entidad heredera de la obra social y cultural de las cajas de ahorros, tiene entre sus objetivos fundacionales el fortalecimiento del tejido social gallego, el fomento del empleo y la difusión de la cultura en sus múltiples facetas y manifestaciones. Después de adaptarse al actual contexto socioeconómico que la situó delante de nuevos sistemas de gestión, la entidad continúa trabajando a favor de sus propósitos fundacionales y primigenios, porque continúa siendo consciente de que el fortalecimiento del sector social y cultural es fundamental para el avance de Galicia.

Ver más en www.obrasocialncg.com.