jueves, 20 de marzo de 2014

Bai de Tapas Baiona 2014

BaideTapas Baiona 2014 del 20 de marzo al 13 de abril

Por tercer año consecutivo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Aceba) organizan el III concurso de tapas “BaideTapas” por Baiona, que se celebrará desde el 20 de marzo hasta el 13 de abril. 




El número de establecimientos participantes continúa en aumento, desde los 19 locales del primer año a los 35 que participarán en esta próxima edición, 9 de ellos por primera vez.

Los hosteleros crearán 75 variedades diferentes de tapas que buscan promocionar la gastronomía de Baiona, así como cada uno de los locales participantes, por un precio asequible para el consumidor: 2 € cada tapa o 3’50 €, si se combina con un Albariño de Adegas Val Miñor, patrocinador del evento.

La metodología del concurso requiere que los participantes realicen una ruta por 10 locales, como mínimo, para poder acceder al sorteo de premios que se realizará una vez finalice, en el mes de abril. Entre los consumidores que voten las tapas, y consigan un mínimo de 10 sellos, se sortearán más de 30 premios como cenas, vales de degustación, lotes de vino,…además de un primer premio que será un Ipad.

La tapa que consiga una puntuación media más alta se llevará el “Premio a la Mejor Tapa 2014”, que el año pasado consiguió la “Milhojas de rape” elaborada por el Restaurante Tapería O Rizón, situada en Sabarís.

Para promocionar este evento la organización realizará una importante campaña publicitaria en diversos medios de comunicación y a través de diferentes soportes, sobre todo, centrados en la ciudad de Vigo y su área de influencia. Además, a lo largo de los 25 días que durará el concursos se realizarán micro-campañas promocionales para que Bai de Tapas alcance una importante repercusión en las redes sociales.

Los establecimientos participantes en esta edición son los siguientes: A Trastenda Tapas, Acuarela, Bacco’s, Bar Begoña, Bibendum, Bocatería Baioca, Bocatería Manduca, Café Cerchas, Cafetería Anunciada, Cafetería Monterrey, Cantiño, Cervecería Estrella Baiona, El Patio, El Tranvía, Gold Bar, Gordo Gastrobar, Helados Gamela, La Boquería, La Colegiata, La Crep, La Real,  Mesón Casa Soto, Mesón Fonte de Zeta, Mesón Jamonería Fidalgo, O Moscón, O Rincón,  Parador de Baiona, Pastelería Kopenacamos, Pazo de Mendoza, Pulpería Balneario,  Restaurante El Túnel,  Restaurante Tapería O Rizón, Taberna A Capela, Tapería Casanova y Tapería La Abuela.


Información completa del evento en Concejalía de Turismo de Baiona; 986 38 59 24; turismo@baiona.org