miércoles, 26 de marzo de 2014

Bicicletas de Madera de Galicia

Bicicletas de Madera Made in Galicia 

 Si habéis leído bien bicicletas de madera realizadas en Galicia y por gallegos. 

La empresa Cyclowood está ubicado en Verin, en la provincia de Orense y su historia arranca del bisabuelo de Gerardo Fernández Pousada, actual gerente de Ciclowood, en 1922 aproximadamente, fabricó la primera de un modo muy artesanal. Y ahora cuenta con un centro de desarrollo y es aquí donde son elaborados los cuadros de madera Cyclowood y donde se realiza el montaje de las bicicletas por personal técnico con alta cualificación usando los componentes mas avanzados y que mejor se adaptan a nuestras bicicletas. 

Cada unidad de Cyclowood lleva grabado un número de identificación (Código) que facilitará la comunicación entre la empresa y los clientes al identificar univocamente a cada cuadro o bicicleta.

En la actualidad fabrican entre 40 y 50 velocípedos al mes en los cinco mil metros de instalaciones que la firma gallega tiene en Verín en la que trabajan once personas que combinan artesanía con tecnología. Podríamos contaros muchas cosas buenas de estas bicicletas de madera, los modelos que fabrican y las ventajas de las mismas. 

Para ello os aconsejamos visitar su web www.cyclowood.com en donde podéis ver todo al detalle. Nosotros simplemente las recomendamos porque en estos tiempos actuales una fábrica en Galicia que desarrollo un producto en Galicia con gente de aquí ya tiene mérito y si además el producto es inmejorable que más vamos a pedir.