viernes, 7 de marzo de 2014

Día internacional del Cocido el 15 de marzo

El 15 de marzo tendrá lugar el día internacional del cocido en el que se van a reunir a varios bloggers de cocina, de gastronomía y de viajes, a tuiteros, a periodistas y a muchos amigos en varios puntos de Galicia para comer un buen cocido.

Así nos lo cuentan desde la web:

"Con el Cocido Day queremos “ocupar” todo el territorio gallego y que por lo menos todas las ciudades y sus áreas de influencia estén representadas: Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Arousa y -por supuesto- la capital del Cocido Gallego, Lalín.


Pero también tendremos aportaciones desde el exterior, con preparaciones desde la otra orilla del Miño o desde una ciudad de la diáspora gallega como es Barcelona.

Más de 15 restaurantes, más de un ciento de invitados y una misma misión: mostrar al mundo lo orgullosos que estamos del cocido gallego, ese delicioso plato tan nuestro que nos acompaña allá donde vamos. Con esta filosofía se celebrará el próximo sábado 15 de marzo el Día Internacional del Cocido, una iniciativa que trasciende los gastroeventos comunes para convertirse en una experiencia única, sin precedentes y abierta a todos los públicos en todos los rincones del mundo. La única norma es disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes, blogs, medios… con el hashtag #CocidoDay.

La mecánica es muy sencilla: se han organizado mesas de ocho comensales en los más de 15 restaurantes que se han sumado a la iniciativa, en otras tantas localizaciones geográficas, desde las principales ciudades de Galicia hasta Madrid, Barcelona o incluso Portugal".

¿ Qué os parece ? toda la información en la web www.diainternacionaldelcocido.com

Difúndelo con el hastag  #CocidoDay