domingo, 9 de marzo de 2014

El Diario de Adán y Eva con Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo en Vigo y Pontevedra

La Fundación Novacaixagalicia acoge El diario de Adán y Eva

Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo ponen en escena una nueva versión de un clásico de la literatura 
Miguel Ángel Solá, Blanca Oteyza y Manuel González Gil colaboraron en la nueva escritura del guion
Las entradas están ya a la venta en Servinova

La Fundación Novacaixagalicia acogerá la próxima semana, en los días 14 y 15 de marzo, en Vigo y Pontevedra respectivamente, la obra El diario de Adán y Eva, en la que se analizan las diferencias entre hombres y mujeres a partir de una de las piezas emblemáticas de la literatura mundial escrita por Mark Twain. El Centro Social de Pontevedra y el cultural de Vigo abrirán el telón para presentar esta pieza protagonizada por Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo a las 20.30 h. 

El diario de Adán y Eva está incluida en la temporada de abonos de teatro que programa la Fundación Novacaixagalicia. 

La obra 
Mark Twain, uno de los referentes imprescindibles de las letras estadounidenses, es el autor de una obra ya clásica en el análisis de las, a veces, complicadas relaciones entre hombres y mujeres. La vida en el Jardín del Edén resultaba tranquila y apacible a ojos de Adán hasta el día en que «una criatura de pelo largo» empezó a seguirlo y a hacerle preguntas curiosas sobre las realidades que los rodeaban. Esa criatura le anuncia un día que se llama Eva, que es necesario cuestionarse el porqué de las cosas, que se precisa dar nombre a los elementos y a las emociones, y que es positivo compartir puntos de vista. 
Los escenarios españoles e hispanoamericanos disfrutaron hace ya un tiempo de una versión de esta obra interpretada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza bajo la dirección de Manuel González Gil. Transcurridos los años, la nueva Eva, Ana Milán, decidió proponerle a su pareja, Fernando Guillén Cuervo (Adán), la posibilidad de pedirle a Solá su colaboración para volver a llevar a escena una reescritura de la pieza dramática. La ilusión de Solá por el proyecto lo condujo no solo a colaborar en la redacción del guion ―para lo que contó con la ayuda de Blanca Oteyza y Manuel González Gil―, sino también a ser el director de la obra. Esta nueva versión presenta, de acuerdo a lo expuesto por la protagonista, a una Eva más rebelde y con mayor participación. Comenta Ana Milán que «es que yo no me estoy callando nada y cuando creo que mi personaje tiene que hablar, lo añadimos. Mi Eva, al contrario que la de Oteyza, es una raspa. Cuando está enamorada, está enamorada, pero cuando está harta…».
Las entradas para estas funciones están ya a la venta a través de los canales habituales de la entidad, en www.servinova.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500.