viernes, 7 de marzo de 2014

Mayumana presenta en Vigo su nuevo espectáculo

La Fundación Novacaixagalicia presenta en Vigo el nuevo espectáculo de Mayumana

Las entradas están ya a la venta en Servinova

Racconto es el título del proyecto artístico que representarán en Vigo y que conmemora sus quince años en los escenarios de todo el mundo

La Fundación Novacaixagalicia acogerá la próxima semana, el martes 11 y el miércoles 12, a las 20.30 h, Racconto, la nueva propuesta creativa de Mayumana, una de las agrupaciones internacionales más reconocidas en el ámbito de la multidisciplina escénica. Ambas funciones tendrán lugar en el Centro Cultural de la institución gallega en Vigo, y las entradas se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales de la entidad, en www.servinova.com, o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500. 
Después de quince años de historia, la puesta en marcha de cinco grandes producciones, más de 7 millones de espectadores y el éxito alcanzado en ciudades como Nueva York, Madrid, París, Buenos Aires, Milán o Berlín, Mayumana presenta un show muy especial para el que la compañía ha reunido a artistas de todo el mundo para repasar los mejores momentos de una trayectoria plagada de éxitos. Racconto es un espectáculo irrepetible, una narración llena de ritmo, movimiento, poesía, tecnología y humor que combina lo mejor que el grupo ha creado a lo largo de los años con increíbles sorpresas más. En Racconto, el hilo conductor del show es una voz en off que, en tono de humor, irá enlazando imágenes en vídeo con los diferentes números que componen el espectáculo. 

La historia de Mayumana
En 1996, Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía tan especiales que compartían. Reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos extraordinariamente versátiles y comenzaron a trabajar con ellos en un pequeño sótano de Tel Aviv. Para dar a Mayumana su rasgo distintivo, los bateristas tenían que bailar, los danzarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas. El conjunto se completó cuando Roy Ofer se unió a Eylon y Boaz, y juntos formaron el motor que impulsó a Mayumana al mundo real. En menos de un año, el primer espectáculo de Mayumana debutó en Tel Aviv. 
En la actualidad, Mayumana es un grupo internacional muy conocido, con más de cien miembros de más de veinte nacionalidades distintas. Tres grupos de artistas operan simultáneamente, lo que significa que hay un espectáculo Mayumana en escena prácticamente todas las noches en alguna ciudad del mundo y en su propia sala: The Mayumana House. 


La Fundación Novacaixagalicia, entidad heredera de la obra social y cultural de las cajas de ahorros, tiene entre sus objetivos fundacionales el fortalecimiento del tejido social gallego, el fomento del empleo y la difusión de la cultura en sus múltiples facetas y manifestaciones. Después de adaptarse al actual contexto socioeconómico que la situó ante nuevos sistemas de gestión, la entidad continúa trabajando a favor de sus propósitos fundacionales y primigenios, porque sigue siendo consciente de que el fortalecimiento del sector social y cultural es fundamental para el avance de Galicia