jueves, 27 de marzo de 2014

Premios María Casares de Teatro 2014

El Teatro Rosalía Castro acoge hoy jueves 27 de marzo un año más la gala de los Premios María Casares
Un furancho "agroglamour" y "dos furancheiras buscando posibilidades de futuro para su negocio" serán el hilo conductor de la gala de los XVIII Premios María Casares de Teatro, que se entregarán este jueves en el Teatro Rosalía de A Coruña, y cuya puesta en escena pretende reflejar "la situación de precariedad" que vive el teatro.

En esta ocasión competirán 11 espectáculos en las trece categorías con los que cuentan los premios. Eurozone, con 12 nominaciones; O home almofada, con seis; Bye Bye honey e As do Peixe, con cinco; son los montajes con mayor número de candidaturas. Waltz aspirará a cuatro premios, mientras que A Charca inútil competirá por tres. C’est la vie, Criaturas, BailadELAS, Gaivotas subterráneas y As mil vidas de Matías Houseman cuentan con un único nombramiento.

Durante el transcurso del acto, en el que un total de once espectáculos optarán a conseguir alguno de los galardones en las trece categorías en las que se dividen los María Casares, Camilo Franco leerá el Manifiesto del Día del Teatro y, también, se rendirá homenaje a Xosé Manuel Olveira 'Pico'.

Entre los montajes, 'Eurozona', con 12 nominaciones, 'O Home almofada', con seis; 'Bye Bye honey' y 'As do Peie', con cinco; son los que cuentan con mayor numero de candidaturas. 'Waltz' aspira a cuatro premios, mientas que 'A Charca inútil' competirá por tres. 'C'est la vie', 'Criaturas', 'BailadELAS', 'Gaivotas subterráneas' y 'As mil vidas de Matías Houseman" cuentan con una nominación