jueves, 6 de marzo de 2014

Salvemos a Costa da Morte : Proyecto O Camiño dos Faros

Nuestros amigos de la Asociación Camiño dos Faros nos presentan esta carta reinvindicativa de la situación actual de A Costa da Morte

El proyecto O Camiño dos Faros sale del interior de la sociedad, de las mentes de unas personas que, cansadas de ver la cantidad ingente de dinero derrochado en los últimos 20 años en el turismo de la Costa da Morte en proyectos de muy dudosa eficiencia y presupuesto, decidimos hacer algo que realmente muestre a la gente la belleza real de esta tierra, uniendo literalmente Malpica con Fisterra por el borde del mar. 

Y lo empezamos a hacer con mucho trabajo e ilusión, sin ningún medio ni ninguna ayuda y sin ningún afán de hacernos ricos ni ganar dinero por ello. Lo hacemos por amor incondicional a la Costa da Morte, porque creemos realmente en el proyecto, esta ruta única que seguramente es de las mejores de España.

Poco a poco y con esa premisa de unir todo por el borde del mar fuimos abriendo este camino. Durante este tiempo, ninguno de los "entes turísticos" de la zona se pusieron en contacto con nosotros. Vino muchísima gente de Galicia y de fuera de ella, salimos en los más importantes medios nacionales, pero ninguno de los que se le llena la boca con su amor a esta tierra se puso en contacto... ¿Por qué?

Ahora dirán que esa ruta ya existía y palabrería barata, nosotros sabemos que no. Hubo intentos anteriores pero todos están publicados y, como podéis comprobar, no tiene nada que ver con O Camiño dos Faros. Son rutas por carreteras, las típicas que van totalmente de espaldas al mar.

Lo que realmente pensamos es que lo que debiera hacer Neria y el resto de entes es hacer una auditoria seria de todos los proyectos realizados en los últimos 20 años. Que se recibió, que se hizo, quien lo hizo, como se hizo, a donde fue a parar el dinero... eso sí que sería interesante para que la sociedad crea en ellos y no vuelvan a tropezar en la misma piedra. ¿Por qué no se hace?

Habrá a gente que puedan engañar, pero a los trasnos no. Nosotros vamos a seguir con lo nuestro y allá cada uno con su conciencia. Los que habéis hecho O Camiño dos Faros sabéis de que os estamos hablando. 

Nosotros no vamos a entrar en ningún tipo de guerra por el manejo del dinero público, que creemos muy necesario en estos momentos para otras muchas cosas.

Lo único que le pedimos a estos entes es que no intenten apropiarse de un trabajo realizado por la sociedad sin ayudas. Que si realmente quieren a la Costa da Morte y no a sí mismos, que apoyen este proyecto que está funcionando sin ellos y sin subvenciones de ningún tipo.

Creemos que por lo menos merecemos un voto de confianza por lo realizado. NO QUEREMOS DINERO NI SUBVENCIONES, pero sí un respeto a la gente de esta Costa da Morte.

Esperta do teu sono Costa da Morte!

Asociación Camiño dos Faros