sábado, 29 de marzo de 2014

Visita y descanso Área recreativo O Caneiro en As Pontes

O Caneiro área recreativa en As Pontes

Hoy os proponemos conocer esta tranquila área recreativa situada en las riberas del río Eume en As Pontes situada en una zona típica de vegetación autóctona caducifolia de ribera (robles, abedules y alisos fundamentalmente), de una extensión de 1ha. Una estupenda zona verde para pasar una tarde de ocio en familia.

El área alberga una rica fauna natural, y es una zona acotada de caza y pesca. Goza de buen equipamiento para comer, así como de elementos que decoran el paraje, como un hórreo, una cruz y un puente medieval reconstruído (s. XIII), traído de su antiguo lugar Illade, con motivo de la explotación de una mina de lignito. Posee una gran concurrencia de gente durante los meses de verano.
Es una ruta ideal para trekking y bici de montaña, la mayor parte asfaltado, con fuertes pendientes en algunos puntos de la ruta. Y con excepcionales vistas de As Pontes y parte de El lago, así como la comarca en todas direcciones.
Cuenta con Barbacoas, mesas, cabañas, WC, así que sólo tendréis que llevar el churrasco para pasar un buen día.
Como llegar
Localización: Coordenadas 43°28’1.88″N 7°46’44.26″W
En la salida de As Pontes por la carretera hacia Villalba (AC 861), seguir la carretera que va a Vilarbó, Caneiro, seguirla toda hasta llegar al lugar de Caneiro (5,5 Km), allí coger la desviación a la izquierda hacia el área.