domingo, 6 de abril de 2014

Actividades infantiles Semana Santa 2014 en Coruña

La Fundación Novacaixagalicia presenta sus actividades infantiles para Semana Santa

Los centros de la fundación gallega de todas las ciudades tendrán una serie de actividades para que aprendan y jueguen los más pequeños
Ya se pueden reservar las plazas para estos talleres

La Fundación Novacaixagalicia propone para esta Semana Santa una divertida y educativa programación de talleres para los más pequeños de la casa. Los centros socioculturales de la entidad acogerán durante esos días diversas actividades en que los niños pondrán a prueba sus habilidades y conocerán los secretos de áreas tan dispares entre sí como la cinematográfica o la culinaria. Cada una de las siete ciudades en las que la Fundación Novacaixagalicia está presente gracias a uno de sus centros acogerá los distintos talleres que la entidad planificó para esa semana.

El Centro Sociocultural de A Coruña se adelanta y presenta para este viernes y sábado su primer taller de cómic destinado a escolares con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. En horario de 17.00 a 19.00 h, los participantes aprenderán a diseñar sus propios personajes, escogerán el tipo de viñetas y trabajarán también los globos con el texto. Esta actividad volverá a realizarse los días 11 y 12 de abril, y el 15 y 16, ya que se articula en dos sesiones.
Pensando ya en niños un poco menores, entre 5 y 12 años, el equipo del Área Educativa de la Fundación Novacaixagalicia en A Coruña preparó la Pascua con los cavernícolas, una propuesta en la que, mediante juegos teatrales, los niños usarán su creatividad para actuar como verdaderos cavernícolas: cazarán, bailarán, inventarán un lenguaje troglodita y se dejarán llevar por la improvisación. Esta actividad se desarrollará entre el 14 y el 17 de abril.
Los pequechefs se van de Semana Santa busca la necesaria interacción de los pequeños con la cocina y, en esta ocasión, los dulces. Aprovechando la repercusión que en estas fechas tienen los conejos de chocolate de Pascua, en la Fundación Novacaixagalicia se quiere invitar a que sean los propios niños y niñas los que, entre los días 14, 15 y 16 de abril, en dos turnos diarios, se pongan el delantal para elaborar algunas de los postres más típicos de estas fechas.
Para anotarse a cualquiera de estas actividades, hay que contactar con el Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia en A Coruña en el número 981 185 060.