miércoles, 16 de abril de 2014

APP de Turismo de Vigo

Aplicación de Turismo de Vigo para Android e iOS

La nueva APP de Turismo de Vigo es la aplicación gratuita que permite a los visitantes disponer de toda la información turística de nuestra ciudad en cualquier momento y en cualquier lugar, desde tu teléfono o tablet. Está desarrollada en cuatro idiomas (Español, Gallego, Inglés y Portugués) y se encuentra disponible en sus respectivas plataformas de descarga para los tres sistemas operativos más importantes, Android de Google, iOS de Apple y Windows Phone, de Microsoft. Se trata de una aplicación de difusión de todo tipo de contenidos georreferenciados, o dicho de otro modo que puedan localizarse en un punto concreto del mapa de la ciudad.

La principal virtud de esta aplicación frente a otras de un carácter similar, radica en la posibilidad de la actualización de contenidos de forma automática y transparente para los usuarios. Toda la información está centralizada en un Gestor de Contenidos Georreferenciados que permite dar de alta nuevos puntos de interés, editar los existentes o eliminarlos por completo. A través de Servicios Web, se envía la información desde una Base de Datos única a las aplicaciones de los usuarios que registran los cambios de forma automática y con un escaso consumo de datos.

Esta característica permitirá que los contenidos crezcan y mejoren constantemente gracias a un sistema participativo. El concello ha puesto a disposición de los empresarios y de las entidades culturales de la ciudad un correo electrónico a través del que podrán modificar o ampliar la información que la aplicación ofrece de sus centros o establecimientos. Cambiar el texto descriptivo, la dirección, el teléfono o la página web, o añadir nuevas imágenes a su galería o una nueva audioguía en formato mp3.

La reproducción de archivos de audio es otra de las funcionalidades que permite la aplicación.

Accesos para su descarga: