martes, 22 de abril de 2014

Feria del Comercio Val de Maía Ames

La décima edición de la Feria del Comercio Val da Maía se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo

La Mesa Local de Comercio acaba de aprobar por unanimidad la celebración de la X Feria del Comercio Val da Maía, que se desarrollará el segundo fin de semana del mes de mayo. De este modo, se da cumplimiento a la Ley 13/2010 de Comercio Interior de Galicia. Este año la organización de este evento correrá a cargo de la Asociación de Comerciantes de Bertamiráns (ACB) y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ames. En esta iniciativa comercial participarán varias empresas de la ACB; de la AEMI; de la Asociación de Pequeños Comerciantes Viorneira, Palmira Bulebar; de la Asociación de Empresarios Nuevo Milladoiro; y aquellas que tengan su domicilio social en Ames. El Ayuntamiento comprometió su apoyo, tanto en personal como económico, para la celebración del evento.

La X Feria del Comercio Val da Maía tendrá lugar este año en el pabellón polideportivo de Bertamiráns y los stands que participarán ocuparán una superficie de 400 metros cuadrados, repartidos entre expositores de diversos sectores del comercio amiense como el textil, calzado, electrónica, óptica, ropa, artesanía hogar y regalos.

En esta iniciativa comercial participarán establecimientos asociados a las cuatro asociaciones amienses: Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del Milladoiro (AEMI); Asociación de Comerciantes de Bertamiráns (ACB); Asociación de Empresarios Nuevo Milladoiro; y Asociación de Pequeños Comerciantes Viorneira, Palmira Bulebar.

Además de poder comprar diversos productos a los mejores precios, las personas que asistan a la X Feria del Comercio Val da Maía podrán disfrutar de una amplia oferta lúdica y gastronómica. De este modo, se instalará en el recinto una cafetería. Además, también se ofrecerá gratis un servicio de guardería, atendido por personal cualificado. Este servicio, que estará dirigido a niños de entre 2 y 12 años, se ofrecerá en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 h a 20:30 horas. 

Como complemento del servicio de guardería habrá hinchables gratuitos para entretener a los niños/as y de este modo facilitar las compras a los padres y madres. Los hinchables estarán situados al lado de la cafetería en la que se podría denominar zona de servicios. Habrá también un servicio exterior de hinchables instalado en una carpa para niños de entre 2 y 12 años. Los hinchables contarán con la supervisión de monitores. En el campo gastronómico, se incluirán varios puestos de churros, rosquillas y helados. También habrá un puesto de venta de pulpo, carne al caldero y churrasco para todas las personas que quieran comer en la feria.