martes, 1 de abril de 2014

Galicia en el Celtic Media Festival de Reino Unido

Las siete naciones celtas unidas en un festival de cine
Vilamor, nominada en el Celtic Media Festival de Reino Unido

El protagonista del film, Rubén Riós, asistirá a este Festival en Cornualles en donde tendrá ocasión de compartir vivencias y experiencias profesionales con actores y directores de Irlanda, Escocia, Gales, Isla de Man, Bretaña Francesa y Cornualles. Galicia estará representada, además de Vilamor como mejor película, con As aventuras de Minchi como mejor formato infantil y Koan como mejor cortometraje de ficción.
El Festival tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de abril en el Tregenna Castle Hotel de Sr. Ives en Cornualles.

Santiago de Compostela, 29 de marzo de 2014. Ya han pasado algo más de dos años desde que Ignacio Vilar finalizó el rodaje de Vilamor: una película que narra la historia de los habitantes de la comuna de O Foxo durante los años 70 y de como Breixo, un clérigo local, se acerca a conocer sus costumbres y su modo de vida. Tras un periplo festivalero entre los que destacan el premio en el Festival Internacional de Cine para la paz, la inspiración y la igualdad de Yakarta y la nominación en el New York City International Festival, Vilamor continúa viajando alrededor del mundo. En esta ocasión, recibe la nominación a mejor película en el Celtic Media Festival de Cornualles, que une a las principales obras audiovisuales y a profesionales de referencia en las siete naciones celtas.

Rubén Riós, que encarna a Breixo en el film de Ignacio Vilar, viajará en representación de la película hasta el Festival y celebra tanto la nominación, como la iniciativa de la Organización del evento. “Es un placer y un orgullo ver cómo se continúa presentando estos proyectos que hermanan a las diferentes naciones celtas y nos permiten establecer vínculos con escoceses, galeses...”. Tras Pradolongo y Vilamor, y cerca de diez años en la pequeña pantalla con la serie de Televisión de Galicia. Libro de familia, continúa trabajando en diferentes proyectos audiovisuales. Vida es el título de su tercer cortometraje como director. Esta producción, desarrollada junto con Aspanas Termal, se llevará a cabo en los próximos meses y contará con la participación en el elenco artístico de Javier Gutiérrez, María Castro y Sabela Arán (compañera en Vilamor), entre otros. El proyecto aunará a reconocidos actores, actrices y equipo técnico junto con la primera experiencia en el audiovisual de los miembros de Aspanas Termal, organismo que busca la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. “Es un proyecto precioso que tenemos muchísimas ganas de empezar. Todo lo que nos transmiten, es mágico”. Además de Vida, continúa en fase de preproducción de Galaicos, organizando la séptima edición del Festival das Artes Escénicas de Riós que se celebra en su pueblo natal e implicado en diferentes acciones solidarias, entre otros proyectos.
Rodaje Vilamor