viernes, 4 de abril de 2014

Las melodías de Abba llegan a Vigo

Abba y la música clásica, en el Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia de Vigo 

Más de treinta piezas del popular grupo sueco integran el repertorio del espectáculo
Las entradas están ya a la venta a través de Servinova


 El próximo domingo 6 de abril, a las 18.00 h, llega al Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia el Symphonic of Abba, un espectáculo y una producción sin precedentes, que combina las mejores y más emblemáticas melodías de Abba con la música clásica. Las entradas para este espectáculo se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales de la entidad en www.servinova.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500. 

La One World Symphonic Orchestra y la Rock Band fusionarán las obras y los éxitos más importantes de la célebre banda sueca, ofreciendo más de dos horas de concierto en las que descubrir, o volver a disfrutar, de las mejores creaciones de ABBA, con una poderosa fusión entre su música en estado puro y el género clásico.

El cuerpo vocal del espectáculo estará integrado por un elenco de artistas de primer nivel, con avaladas trayectorias de ámbito internacional, y capacitados para satisfacer las expectativas de los más fieles seguidores de ABBA, prometiendo conmover tanto a los incondicionales de la formación sueca, como a los nuevos adeptos a su música.

La orquesta está formada por músicos de una larga trayectoria en el ámbito clásico. Por su parte, la Rock Band, creada expresamente para el desarrollo de esta gira, cuenta con músicos de reconocido prestigio dentro del panorama musical nacional e internacional: batería, Trevor Murrell (George Michael, Sade, Joe Cocker, Simple Minds, …); bajo, Pete Shaw (Chris Rea, Mary Black, Rick Wakeman…); guitarra Christian Vidal (Therion, Road Vultures…); saxo, Norbert Fimpel (Joe Cocker, Roger Hodgson…); piano y teclados, Eric Bergamaschi.