jueves, 3 de abril de 2014

The Hole en Vigo

La Fundación Novacaixagalicia trae a Vigo el cabaré burlesque de la Terremoto de Alcorcón

Permanecerá en la ciudad desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo
Mezcla los géneros de la música, circo, cabaré, burlesque y humor I Producido por LetsGo, Yllana y el actor Paco León

La Fundación Novacaixagalicia presentó hoy a los medios de comunicación el espectáculo The Hole, una creación de Paco León, Yllana y LetsGo que llegará a Vigo, al centro cultural de la fundación gallega, el próximo 30 de abril y permanecerá hasta el 4 de mayo. En la rueda de prensa, que se celebró en el propio centro cultural, estuvieron presentes La Terremoto de Alcorcón, una de las principales maestras de ceremonias del espectáculo; Iñaki Fernández, el productor; y M.ª Teresa Cores, la directora de Contenidos Socioculturales de la Fundación Novacaixagalicia. Todos ellos destacaron la mezcla de géneros que el espectáculo recoge: música, circo, cabaré, burlesque y humor, una combinación que hace de The Hole un evento diferente marcado, sobre todo, por la expectación y la sorpresa.

Todos aquellas personas que deseen hacerse con una localidad ya pueden hacerlo a través de los canales de comercialización habituales de la Fundación Novacaixagalicia, la web de Servinova, www.servinova.com, o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500, abierta en horario de 08.00 a 22.00 h. Las funciones que el espectáculo celebrará en la ciudad olívica son las siguientes: miércoles 30, a las 20:30 h; jueves 1 y viernes 2, doble función, a las 19:30 h y a las 22:30 h; sábado 3, doble función, a las 20:00 h y a las 23:00 h; y domingo 4, a las 18:00 h.


Risas, lágrimas y, ante todo, asombro y desconcierto es la combinación de sentimientos que provocará en el público The hole (El agujero), un espectáculo conducido por La Terremoto de Alcorcón, pseudónimo con el que se conoce a la artista de variedades Pepa Charro. Junto a ella participan un total de catorce artistas, como la pareja de acróbatas conocida como Dúo Flash o Julio Bellido y Nacho Sánchez, que se hacen llamar Almond y El Pony Loco. 

Producido por LetsGo, Yllana y el actor Paco León, The Hole es un espacio canalla en el que gozar con un espectáculo fresco, descarado y moderno, que mezcla temas de actualidad, política y sociedad desde la perspectiva del humor y la ironía. Sorprende desde el principio por los contenidos, pero también por la puesta en escena: al levantarse el telón, una espectacular escenografía, realizada por Miguel Brayda, eclipsa al espectador, el espacio se transforma en un lugar especial en el que la magia, la luz y el color aportarán una atmosfera de encanto y misterio. Una gran carga sexual se fusiona con el esplendor de las acrobacias aéreas, una combinación que no dejará indiferente al espectador. 

The Hole es uno de los espectáculos que celebran el treinta aniversario del teatro del Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia, un edificio que constituye una referencia cultural en la ciudad y en Galicia