jueves, 1 de mayo de 2014

10 Visitas recomendadas en Galicia

10 visitas en Galicia que recomendaríais

Un ranking a modo de foro en el que queremos que vosotros hagáis vuestros propios comentarios y que incluso realicéis vosotros uno alternativo

Imaginad que vienen unos familiares o amigos de visita a Galicia y que os preguntan qué lugares son imprescindibles para visitar. Pongamos que vienen un fin de semana largo de vacaciones, un puente por ejemplo y que por tanto sólo tienen 4-5 días máximo así que tendremos que limitar los lugares. No valen sitios genéricos por ejemplo decir A Coruña o As Rías Baixas.

El calendario de visitas tiene que ser realizable, cada lugar puede llevar perfectamente una mañana o una tarde al completo y se puede complementar con una sugerencia de la zona.



Tampoco vamos a reflejar ni restaurantes donde comer ni hoteles donde dormir que serán objeto de otro top de visitas.

Comenzamos nuestra propuesta sería la siguiente:

1.- Catedral de Santiago de Compostela y casco histórico de la ciudad.
2.- Visita a Pontevedra ciudad concentrada en el casco histórico. A unos pocos kilómetros y en la misma jornada visita a Combarro.
3.- Ruta por A Ribeira Sacra con visitas al mirador de los Balcones de Madrid, ruta en catamarán, alguna bodega y si os lo podéis permitir pernoctar en Parador de Santo Estevo tras realizar la ruta de los Monasterios.
4.- Jornada en A Coruña ciudad, con visitas al Castillo de San Antón, Torre de Hércules y paseo por Riazor (tal vez un día al completo). 5.- Visita a Lugo y su muralla romana. Interesante la visita a la Catedral.
6.- Una mañana o tarde de relax de turismo termal en Ourense, charcas de A Chavasqueira, Outariz… y comer o cenar en la zona de pinchos del casco viejo.
7.- Visita a Baiona. En la misma jornada y por cercanía visita al castro de Santa Tegra.
8.- Atardecer en Finisterre. Aprovechamos para visitar Camariñas y Muxía tristemente muy nombrada en los últimos meses por el incendio del Santuario.
9.- Coger el barco en el puerto de Vigo y realizar la ruta en barco hasta las Islas Cies para poder decir que te has dado un baño en la mejor playa del mundo.
10- Visita a la Playa de las Catedrales en plena Mariña Lucense.