sábado, 3 de mayo de 2014

Concursos de pinchos de primavera Ourense 2014

Se presenta el Concurso de Pinchos de Primavera, que tendrá lugar del 26 de mayo al 8 de junio en Ourense

La Concejalía de Turismo del Concello de Ourense presentó las bases del Concurso de Pinchos de Primavera, que se celebrará del 26 de mayo al 8 de junio. La cita alcanza su cuarta edición, a la que habrá que añadir otras seis de su variante de otoño, y cuenta un año más con la inestimable iniciativa de la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO). 

La concejala de Turismo, Mónica Vázquez, anunciaba esta nueva edición como "una buena noticia para la dinamización turística de la ciudad, en la que decir 'Sabores de Ourense' ya abre el apetito y las ansias por degustar las creaciones de nuestros hosteleros". 

Así, todos los establecimientos interesados están llamados a inscribirse en esta iniciativa hasta el próximo 5 de mayo, siendo las expectativas de la Concejalía superar los 52 locales de la edición anterior. Javier Outomuro, secretario de la UHO, animó en este sentido a extender la participación por los barrios, e indicó que "la continuidad del concurso da buena medida del reconocimiento" que tiene entre los ourensanos. 

Como novedades más destacables de la convocatoria, los pinchos tendrán un precio máximo de 2,5 euros, una demanda de los propios consumidores con la que se sensibilizaron todos los establecimientos. 

Asimismo y por primera vez, todos los participantes deberán abonar una cuota de 50€ por participar (100€ en el caso de los establecimientos no asociados a la UHO). En opinión de Outomuro, el hecho de cobrar le da "respeto y valor a los fogones", al tiempo que ayuda en la promoción y da más recursos para avanzar en la profesionalización del concurso. 

En lo tocante a los premios, se mantienen los clásicos otorgados por la prensa, las votaciones de los consumidores y por un jurado profesional. A mayores se añaden los premios al pincho de mejor iniciativa emprendedora, el pincho 'toma pan y moja', en el que se valorará el conjunto más sabroso y el pincho apto para celíacos.