miércoles, 14 de mayo de 2014

Estreno de Vilamor en TVG

LA PELÍCULA GALLEGA MÁS INTERNACIONAL SE ESTRENA EN TELEVISIÓN DE GALICIA

Vilamor se estrena en la Televisión de Galicia este domingo 18 a las 22.30h, después de conseguir más de 50.000 espectadores en las salas de cine y de un intenso roteiro por diferentes festivales internacionales.
En diferentes locales de las principales ciudades gallegas se emitirá Vilamor en la señal de la TVG, y en esas proyecciones estarán presentes el director y distintos actores de la película. Se trata de una oportunidad única para ver el film con sus artífices.
Ya pasaron siete años desde que Ignacio Vilar sorprendió con un film rodado con profesionales de Galicia e íntegramente en lengua gallega: Pradolongo. El estreno en televisión de este filme en televisión consiguió en cuatro pases 450.000 espectadores, convertíndose en la película más vista en la TVG.
Con una historia basada en hechos reales, ambientada en las montañas lucenses en los años 70 e inspirada en las historias de comuneros hippies de la comuna de O Foxo, Vilamor promete, cuanto menos, repetir la aceptación de la anterior obra del realizador petinés.
Esta película reunió a un conjunto de actores y actrices bajo el nombre de la Generación Vilamor: Rubén Riós, Sabela Arán, Xoel Yáñez, Tamara Canosa, Paulo Serantes, Sheyla Fariña, Santi Romay, Marta Lado, Rubén Prieto, Deborah Vukusic, Marcos Pereiro, María Roja, Carlos Villa y Uxía Morán. Junto a ellos, Mela Casal, Manuel Lourenzo, Manuel Cortés, Mayka Braña, César Cambeiro, Santi Prego, Luis Iglesia y Belén Constenla.
Después de la singular distribución y promoción de la obra por toda Galicia a través de la promoción de la Caravana Vilamor, que recorrió más de 3.000 kilómetros visitando centros sociales, asociaciones culturales, colegios e institutos; y tras recibir premios y nominacións en festivales internacionales de cine como New York City International Film Festival, Festival Internacional de Cine para la paz, la inspiración y la igualdad de Yakarta, Cairo International Film Festival o el Celtic Media Festival; Vilamor llega a los hogares gallegos a través de las ondas televisivas.
Por otra parte, siguiendo con este particular promoción, Vía Láctea Films colabora con diferentes cafés y locales culturales que emitirán el film este domingo con la presencia de representantes de la obra: en Santiago de Compostela se proyectará en A Nave de Vidán, en Ourense en el Star Bar, en Pontevedra en La Posada Indiana y en Lugo en la Sala Cook.
UNA MANERA DIFERENTE DE COMPARTIR El FILM DE MANERA GRUPAL Y ATRACTIVO CON LAS SALAS Y CAFETERÍAS QUE APUESTAN POLA CULTURA GALLEGA