viernes, 2 de mayo de 2014

Maios 2014 concerto María do Ceo en Ourense

El Parque de Montealegre acogerá este sábado un concierto de María do Ceo, que acercará al público versiones musicales de los poetas gallegos
La Concejalía de Participación Ciudadana del Concello de Ourense organiza este sábado, día 3 de mayo, la actividad "Sementando o noso cantar". Con motivo de la celebración, dicho mes, de las Letras Galegas, consistirá en un concierto de la cantante María do Ceo, en el auditorio al aire libre del Parque de Montealegre, con entrada libre y gratuita, en el que interpretará versiones musicales de grandes clásicos de la poesía en gallego. Los conciertos se desarrollarán a lo largo del mes de mayo en diferentes espacios públicos de los barrios de la ciudad.
Esta primera jornada está organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Voluntariado.
Comenzará a las 17:00 horas, cuando los asistentes disfrutarán de una visita guiada por las instalaciones del parque de Montealegre, y a la exposición de bonsais, que acogerá desde ese día el Parque.
A las 18:00 horas comenzará el concierto de María do Ceo, que interpretará versiones musicales de poesías de Xosé María Díaz Castro, poeta al que le rinden tributo las Letras Gallegas el presente año 2014, en el que se celebra el centenario de su nacemiento, Curros Enríquez, Castelao, Ramón Cabanillas, Eduardo Blanco Amor o Celso Emilio Ferreiro, entre otros.
La actividad "Sementando o noso cantar" continuará a lo largo del mes de mayo en diferentes espacios de la ciudad: la Asociación de Vecinos Parque Barbaña, Parque Angelita Paradela, las asociaciones de vecinos A Chavasqueira y Vistahermosa y Agrupación Miño.
Divulgar las letras gallegas a través de la música
"Con esta iniciativa pretendemos divulgar los clásicos de la poesía gallega entre nuestros vecinos y vecinas de la mano de esa extraordinaria intérprete que es María do Ceo", señala la concejala de Participación Ciudadana, María Devesa, que subrayó la elección de un lugar "extraordinario como es el Parque de Montealegre, contribuyendo así a que la gente disfrute con la música, con la obra de los poetas gallegos, y pueda conocer mejor este gran espacio natural que tenemos en nuestra ciudad".
El programa continuará a lo largo del mes de mayo, en diferentes zonas de nuestra ciudad, en parques y locales de asociaciones vecinales "para acercarlo a todo tipo de públicos y a los diferentes barrios", señala la concejala de Participación Ciudadana.
Parque de Montealegre: Sábado, 3 de mayo a las 18.00 h.
AVV Barbaña: Jueves, 8 de mayo a las 20.00 h.
Parque Angelita Paradela, Os Rosais: Viernes, 16 de mayo a las 19.00 h.
AVV A Chavasqueira: Domingo, 18 de mayo a las 19.00 h.
AVV Vistafermosa: Jueves, 22 de mayo a las 20.00 h.
Agrupación Miño: Viernes, 23 de mayo a las 20.30 h.